Igersacademia

El próximo sábado 25 de junio tendrá lugar en León la Igers Academia.

Será a las 10,30 en Espacio Vías, espacio cedido para la extraordinaria ocasión.

Se trata de un taller de media jornada de duración integrado por cursos y actividades formativas para aficionados a la fotografía y a las redes sociales, en concreto a Instagram. Los talleres, cuya asistencia es gratuita, versan sobre la iniciación a la aplicación, buenas y malas prácticas, edición de fotografía móvil, técnicas para optimizar perfiles personales y corporativos, herramientas para hacer mejores fotografías, y en general todo lo relacionado con la comunidad Instagramer.

La idea surge en una conversación improvisada entre @pablodmartin y @daniparra_photo, donde @philgonzalez, fundador de la comunidad Instagramers en 2011 y que hoy cuenta con más de 500 grupos repartidos por todo el mundo, comenta el éxito de la @IgersAcademy en Italia. De este modo, el 18 de enero de 2014 se realizó el primer taller para Instagramers organizado por la Igers Academia. Fue en Zaragoza y lo organizaron las comunidades de Instagramers Zaragoza e Instagramers Aragón. Fue a partir de esa fecha cuando la idea se institucionalizó y comenzó su ruta por diferentes ciudades de España. La Igers Academia ha acogido a 1.700 asistentes desde que se fundó. Y todo ello de la mano de afamados Instagramers procedentes de diferentes puntos del país. Algunos de ellos, como @pablodmartin y @kpturas, han sido sugeridos por la propia aplicación de Instagram, lo que ha hecho que sus perfiles cuenten con miles de seguidores. También formará parte del equipo de ponentes @nbellostas.

Inscripciones
Asistir al taller de la Igers Academia es gratuito, aunque es necesario inscribirse enviando un e-mail a:  igersacademialeon@gmail.com . Las plazas son limitadas.

Programa de actividades

La comunidad anfitriona lanzará un reto con Campo Viejo Rioja el viernes 17 de junio y se podrá participar hasta el jueves 23 a las 23.59 horas. Los premios se entregarán durante la academia. Además, cada asistente podrá personalizar su botella de vino y llevársela. También habrá un picoteo con productos típicos de León.