Cartel_Asmita_Patrocinio_webEnglobado en el proyecto Nepal Will Rise Again,  este sábado día 10 de septiembre a las 19:00 horas en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) se celebrará la premier del documental «Asmita». El documental irá acompañado de una exposición de fotografías en gran formato  tomadas en Nepal.

Después de haber sido seleccionado en la sección especial del “Festival Luna de Cortos”, llega la premier de este documental solidario al MUSAC de León, buscando mostrar la realidad de la situación actual de Nepal. Una visión diferente y totalmente auténtica.

El corto-documental tiene una duración de 18 minutos y en la presentación los autores explicarán su experiencia y comentarán con el público asistente.

La entrada es totalmente gratuita, aunque es necesario adquirirla por temas de aforo en el siguiente enlace: https://www.ticketea.com/entradas-cine-asmita/

El proyecto solidario audiovisual, “Nepal Will Rise Again” de los fotógrafos leoneses Richard Le Manz, Álvaro F. Regúlez y Oscar Calzado, miembros de la asociación Focus de fotógrafos leoneses, trata de sensibilizar y ayudar en la dura situación que atraviesa el país de las montañas más altas de la Tierra. Concretamente los fondos recaudados irán a parar al proyecto de reconstrucción que se implementará a partir del próximo diciembre en una escuela en el distrito de Gorkhaen Nepal, coordinado por Fairtrade Group Nepal, la Coordinadora de Comercio Justo en el país asiático.

Muchos han sido los apoyos recibidos al proyecto, para este caso en concreto del documental «Asmita», colabora el Musac y  Leomovil (Concesionario Renault y Dacia en León).