Este martes 10 de diciembre a las 20:00 horas inauguramos una nueva exposición en nuestra zona expositiva abierta del Pasaje de Ordoño II.

Titulada Los colores de la calle, esta exposición nos acerca la mirada de los socios de Focus a la fotografía callejera, también conocida como Street Photography, pero exponiendo solo fotografías a color.

En esta disciplina la tendencia es en un alto porcentaje hacia la fotografía en blanco y negro. Añadirle color es añadirle difcultad a la composición. Combinar colores en fotografías que se realizan en un instante, muchas veces sin apenas tiempo para pensar, es un valor añadido.

La fotografía de calle, como su nombre indica, se trata de encontrar escenas por las calles y darles «caza»,es una disciplina que puede parecer sencilla pero no lo es. No consiste solo en hacer fotos por la calle sin más, es buscar el momento exacto, prever lo que va a ocurrir, ya que si has visto la acción, ya ha pasado cuando acciones el disparador de la cámara.

Invitamos a todos los leoneses que quieran acercarse a ver la exposición, que estará expuesta a partir del martes hasta febrero. Puede verse 24 horas al día los 365 días del año, solo hay que atravesar el Pasaje de Ordoño II.