A-Traves-publi-webEl equipo de Instagramers León (comunidad de usuarios sin ánimo de lucro creada en 2012) ha relanzado recientemente sus concursos semanales de fotografía móvil en Instagram.

Los concursos, publicados normalmente cada Viernes a través del canal oficial de la comunidad (@igersleonesp, en Instagram y Twitter, y también en Facebook (facebook.com/InstagramersLeon), proponen temáticas concretas a los usuarios para que etiqueten durante una semana sus mejores instantáneas.

Al final del reto, seleccionan 4 fotografías ganadoras que, además del reconocimiento a sus autores, normalmente llevan asociado un premio otorgado por patrocinadores locales. Así por ejemplo, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un reto de fotografías navideñas (con premios del local de productos americanos  “Taste of America”) y otro con el patrocinio de los McDonalds de León y Ponferrada (colaboradores asiduos de la comunidad).

Toda la información de los concursos puede encontrarse en los canales habituales de la comunidad (su cuenta de Instagram, Twitter y Facebook).

A parte de los retos semanales, que usan su propio hashtag temático, los usuarios de Instagram de la provincia de León pueden etiquetar sus capturas a través de esta de red social con el hashtag #igersleonesp, el cual lleva más de 100.000 fotografías etiquetadas.

Adicionalmente, la comunidad está también preparando nuevas e interesantes iniciativas durante 2016: una nueva edición de la Instagramers Academia (charlas formativas que recorren toda la geografía española), un encuentro de “instagramers” de gran alcance para Mayo así como nuevas iniciativas junto con el MUSAC (con quien mantienen una estrecha colaboración desde 2012 y con quien pretenden proponer novedosas actividades para los amantes de la fotografía móvil).

Toda la información sobre Instagramers León, en su cuenta oficial en Instagram: instagram.com/igersleonesp