Inauguración de la exposición “Te ayudamos a recordar”

Este miércoles día 7 de marzo se inaugura la exposición que ha organizado Cognitiva y Focus, “Te ayudamos a recordar”. Tendrá lugar a las 20:30 horas en nuestro Espacio Expostivo abierto del Pasaje Ordoño II. También se procederá a la entrega de los premios a los ganadores del concurso fotográfico.

La exposición permanecerá en el Pasaje de Ordoño durante los dos próximos meses y puede visitar las 24 horas, los 7 días de la semana de manera gratuita.

Cognitiva y Focus han organizado este concurso de fotografía para poner en valor las actividades en la tercera edad. Mantenernos activos tanto física como mentalmente en esa etapa de la vida es fundamental para ejercitar la memoria y de esta forma prevenir y frenar en la medida de lo posible enfermedades como el Alzheimer.

Señales como no recordar acontecimientos recientes, desorientarse en lugares conocidos, olvidar los nombres de las personas más próximas, pueden ser un aviso y es importante darse cuenta a tiempo.

La lectura, el deporte, las actividades de todo tipo, cosas que nos mantengan activos, muchas veces buscando ayuda de profesionales con conocimientos en la materia, es un valor añadido que la sociedad actual nos ofrece.

Esta entrada fue publicada en Fotografías. Guarda el enlace permanente.