Fallo del jurado del I Concurso fotográfico “I Encuentro de Indumentaria Tradicional Ciudad de León”

Ya tenemos a los ganadores de esta primera convocatoria del concurso fotográfico sobre Indumentaria Tradicional organizado en colaboración con el Centro de Cultura Tradicional, la Concejalía de Cultura del Excmo Ayuntamiento de León y la Asociación Focus de Fotografía.

Recibidas 151 obras de 39 fotógrafos participantes y reunido el jurado formado por miembros del Centro de Cultura Tradicional por una parte y miembros de la asociación Focus por otra, se procedió a la selección de las fotos ganadoras intentado buscar aunar en una fotografía la calidad estética y la autenticidad de la indumentaria, teniendo que descartar,en ciertos casos, fotografías que para un fotógrafo serían perfectamente válidas pero que no reunían los requisitos de autenticidad en cuanto a Indumentaria, complementos o accesorios, siendo esto muy importante en este concurso dado que la fotografía ganadora será el cartel con el que se publicitará el “II Encuentro de Indumentaria Tradicional”. Después de las deliberaciones oportunas el Jurado decide otorgar los siguientes premios:

1º Premio
Autor: Alba Fernández del Egido por su foto titulada “Mantones”
Premio: Ser la foto elegida para el cartel del “II Encuentro de Indumentaria tradicional Ciudad de León”de 2018 y 200 Euros

2º Premio
Autor: Marta Rodríguez Herrero con su foto titulada “Reflejados”
Premio: Membresía de Focus para el 2018, un pin de plata del Gallo de San Isidoro realizado por la Escuela de Oficios, y la Guía Artística de León.

3º Premio
Autor: marc Green Base con la foto titulada “Un ojo en el pasado”
Premio: Membresia de Focus para el 2018, un ejemplar del libro “El Cosmo de Piedra” y una Lucerna Romana.

Además se eligieron otras 25 finalistas que junto con las tres ganadoras formarán una exposición que tendrá lugar en la Sala de las Vidrieras del edificio de San Marcelo. El mismo día de la inauguración, (se avisará con antelación), se hará la entrega de premios.

¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los demás muchas gracias por participar!

Esta entrada fue publicada en Concursos, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.