Este viernes 15 nuestro socio Daniel Castiñeira Vital inaugura a las 20:00 horas en Santa María del Páramo su exposición DeTAlles, que se expondrá en la Sala de Exposiciones de Santa María del Páramo.

La apreciación que tenemos como observadores de nuestro entorno, no está relacionada tan directamente a los resultados que como seres humanos retenemos en nuestra memoria.

Ante un interrogante sobre qué se retiene, las respuestas unificarán recursos en cuanto a materiales concretos existentes, el agua en sus distintos estados, las arenas con variedad de expresiones y las piedras en su singular agrupamiento.

La intención de este trabajo es mostrar esas visiones, a una respuesta que existe en el espacio cotidiano que nos rodea.
Todos los elementos naturales, han estado siempre allí, solo que los hemos visto como un complemento, y no como generador de una idea de estudio para diversas disciplinas.
El resultado expositivo, es algo concreto, que nos permite asociar el paisaje con una pintura, creando un límite casi indeleble en no saber cuál fue primero.
En esta exposición pretendo que el espectador reconozca elementos que conoce.
Que se pueda motivar, y acercar a ser protagonista de este trabajo.
Y pueda llevar este resultado hacia la arquitectura, sea como una idea primaria de bosquejos, de fachada, etc. o hacia un desarrollo textil, en estampaciones, o en la pintura, o en la escultura, en cualquier expresión artística. Simplemente observando.
En cada estación climatológica, y en cada hora del día, llegamos a un laboratorio natural de
ideas, escogiendo la que represente nuestra percepción.
Como autor de este proyecto creo que es una inmensa responsabilidad acercar este visión
a cada observador.
En cada obra, debe existir un respeto al medio ambiente, como para que la comprensión
del entorno se perciba como las acciones cotidianas en la vida de cualquier ser humano.
Es su casa, su entorno, su paisaje, su ciudad y su mundo. Cada uno es propietario y responsable de un espacio, entenderlo es también el objetivo de esta obra.

Estará expuesta del 15 al 30 de junio y podrá verse viernes y sábados de 19:30 a 21:30 y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here