El fotógrafo leones Luis Canal, querido miembro de nuestra Asociación inaugura este  15 de junio de 2018 a las 20:00 horas en la Fundación Merayo, en Santibañez de Porma. León

A pesar de la voraz globalización, existen lugares donde el tiempo parece detenerse; esta sensación se agudiza para un espectador del mundo occidental en una cultura tan diferente.

El intenso colorido, la algarabía de las calles, la forma de vida enfocada a la venta o trueque, son algunas de las primeras percepciones en el momento de poner un pié en esta tierra.

Tamurt n Akkuc , tierra de Dios en árabe, es el nombre original de Marrakech una ciudad de mas de un millón y medio de habitantes situada al sur de Marruecos.

En el corazón de la ciudad está se la Medina o Ciudad Vieja, un laberinto de calles estrechas con mercados, palacios y mezquitas donde constante trasiego de personas locales se mezcla con el asombro de los turistas.

La Plaza Jamaa el Fna, es uno de los lugares mas emblemáticos. Un espacio de grandes dimensiones donde miles de personas se agolpan llenándola de color, cultura y negocio. Contadores de cuentos, maestros de múltiples artes, encantadores de serpientes, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores… un sin fin de actividades y personas que abarrotan la plaza interactuando entre ellas.

A medida que se acerca la noche, la plaza sufre una impresionante transformación en cientos de puestos de comida especializadas que sucede con la rapidez timelapse

Esta serie de fotografías callejeras tratan de reflejar escenas cotidianas de un lugar que ofrece una visión muy diferente a lo que estamos acostumbrados a este lado.

Esta exposición forma parte de la muestra ’Contextos Creativos’ que abre la V temporada de la Fundación Merayo. de la que también forman parte los siguientes artistas.

Pintura: Adolfo Álvarez Barthe, Roser Arcarons, Lourdes Fisa,

Audivisual: Julián Ávarez

Instalación: Cristina Ibañez

Fotografía: Luis Canal, Rosa Puig, Sofía Sanz

Escultores: Carlos Cuenllas, Juan Carlos Uriarte

Del 15 de junio al 15 de octubre de 2018

Horario:

Jueves y viernes de 18:00 a 20:00 h

Sábado: De 11:00 a 14 h

Visitas concertadas: 987319150