dospuntosdevistaLa polifacética artista leonesa, socia y amiga de Focus y ganadora de un grupo en la última edición del World Wide Photowalk León, Ana María González López, mostrará su excelente y último trabajo `Dos puntos de vista´ del 17 de mayo al 17 de julio en el Café Bar Cristal de León, en la calle Burgo nuevo nº 10 de León, que podrá visitarse de manera gratuita en horario comercial.

La exposición combina la técnica fotográfica con réflex digital y la pictórica en acuarela y plumilla para plasmar en dos formatos distintos una misma imagen, una misma visión, un mismo paisaje, contando la misma historia con matices y expresión distintas.

Con motivo de esta exposición, le hacemos unas preguntillas a nuestra socia Ana María:

¿Qué es para ti la fotografía?

Es “mi pasión”. Algo que resulta obvio, porque todos conocen la predilección que por ella siento, a veces, necesitamos manifestar a los demás eso que nos hacer vibrar.  Usar la cámara para guardar momentos, capturar relámpagos, luces esquivas, inquietantes sombras, miradas hoscas, aviesas sonrisas…  al fin y al cabo, solo pretendemos encarcelar el tiempo.

¿Por qué combinarla con la pintura?

¿Y por qué no? Siempre es bueno innovar, buscar otra salida. Para dibujar no necesito ninguna motivación especial,  solo coger un papel en blanco y un lápiz para  tratar de capturar lo que mis ojos están viendo.  Mezclar el color siempre lo he visto  un poco más complicado, pero como todo en esta vida, sólo es cuestión de tiempo y paciencia… y agua, porque hay que ver como mancha la tinta china.

¿Qué es `Dos puntos de vista´?

Es la unión de estas dos aficiones. Lo que la cámara ha capturado y lo que mi mano ha plasmado en el papel.  Para la pintura he trabajado con dos técnicas: acuarela y tinta china (plumilla); para la fotografía: mi Olympus E-3 y el objetivo para cuatro tercios zuiko 18-180 mm  f/3.5-6.3 que distorsiona un tanto la realidad, pero a veces, no necesitamos ningún objetivo para distorsionar nosotros mismos esa realidad en la que estamos inmersos en nuestro día a día.