“África salvaje” de Benicio González en la Casa Galicia de León

África salvaje de Benicio González Este próximo miércoles 24 de julio a las 20:30 la Casa de Galicia en León con motivo de las fiestas de Santiago 2013 inaugura la exposición de fotos “África salvaje” de uno de nuestros socios más activos y viajeros, el fotógrafo leonés Benicio González, el evento se acompañará con un vino español.

Hoy hablamos con él para que nos describa su experiencia en primera persona:

“Mi afición a la fotografía data ya de muchos años y en especial sobre la fotografía de naturaleza.

En mi banco de fotos, faltaba algo, durante muchos años lo tuve en la mente, conocer África, sus gentes y su naturaleza.
Actualmente ya he viajado dos veces al continente africano, Tanzania y Botswana.

Mis fotografías expuestas datan de mi primer viaje realizado, concretamente a Tanzania, mis experiencias en dicho continente son increíbles, llenaría miles de folios para compartirlas con todos ustedes, la fauna que allí podemos ver es espléndida en su hábitat, podemos encontrarnos desde: elefantes, leones, ñus, cebras, guepardos, grullas reales, búfalos, etc. Lo más bonito de todo ello es el estado salvaje que aún, y esperemos que por muchos años, dure.

Como anécdotas puedo describir la sensación de las primeras noches, acampados en la sabana, simplemente en una tienda de campaña, ante toda la fauna que allí hay, oyendo rugir muy cerca los leones y otros animales, el sueño no llega y la imaginación se desborda.

Mi más sincero agradecimiento a la “Casa de Galicia en León” por darme la oportunidad de presentarles esta exposición, compartir con todos ustedes mis fotografías y un poquito de la experiencia vivida en África.”

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.