LEÓN WORLDWIDE PHOTOWALK 2011

PHOTOWALK  se puede definir como un evento social y fotográfico, en el que los fotógrafos quedan en un punto de una ciudad, para recorrer un trayecto determinado mientras se hacen fotos, y socializan con otros fotógrafos.

WORLDWIDE PHOTOWALK 2011. Es el photowalk que se celebra a nivel mundial organizado por Scott Kelby, y la NAPP asociación nacional de profesionales del photoshop, que en su pasada edición contó con 1100 ciudades repartidas por todo el mundo, y 33.000 participantes.

CUANDO es el photowalk mundial 2011: El Sábado 1 de Octubre de 2011.

DURACIÓN: en teoría dos horas, pero eso depende de cada ubicación.

HORA DE COMIENZO: en nuestro caso, que será el worldwide photowalk de León hemos fijado el encuentro a las 10.45 AM , la salida es a las 11.00 AM, y la finalización a las 13.00 PM. Aunque empieza a distintas horas en cada ciudad; la hora es determinada por el organizador en cada photowalk, y es publicada en la página de la ciudad en el sitio oficial.

TRAYECTO: En el caso de León nuestro punto de partida es en el Palacio de los Guzmanes haciendo un recorrido hacia San Isidoro, después pasamos por Puerta de Castillo y recorremos toda la antigua muralla romana Las Carreras y Los Cubos hasta llegar a la catedral. Una vez allí nos dirigimos hacia la Plaza Mayor para llegar posteriormente a la Plaza del Grano y desde allí finalizamos el recorrido en la Plaza de San Marcelo donde está el antiguo consistorio.
 Habitualmente el líder local de cada photowalk escoge el punto de partida y la ruta básica que se seguirá. también escoge el punto de finalización ( generalmente un restaurante, pub, café, etc.) donde se pueda descansar después de la caminata, revisar las fotos del día, conversar con otros fotógrafos, etc. Según el plan fijado por la organización del Worldwide photowalk.

ACTIVIDAD GRATUITA: la participación en el photowalk 2011 no lleva ningún coste, simplemente registrándose en la página oficial se puede participar. El posible gasto depende de cada uno lo que se quiera consumir en el bar o restaurante después del evento.

NUMERO DE PARTICIPANTES: está limitado el número de personas que pueden participar. Son 50 fotógrafos por ciudad o photwalk (la razón de esta limitación es que a medida que el grupo se hace mas grande es mas difícil de controlar.)

INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR. debes hacernos saber que vas a ser parte de photowalk de una ciudad en particular por medio del formulario de registro en el sitio. No olvides escoger tu ciudad en el menú emergente, en nuestro caso León.

EVENTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS en el caso de León, siempre los menores vayan acompañados por un mayor de edad, el cual será totalmente responsable.

INSTRUCIONES PARA EL EVENTO no hay, ya que es una actividad social, solo por entretenimiento; se trata de disfrutar caminando con un grupo de fotógrafos, siempre podrás aprender algo del otro.

PERMANECER EN GRUPO no es necesario. Una vez que la caminata comienza, estás en tu derecho a moverte a tu ritmo, ya que se trata de una ruta suficientemente corta como para tener todo el tiempo necesario para fotografiar y explorar a lo largo del camino, y aún así llegar al punto final a una hora prudente.

FOTOS PARA EL CONCURSO: se admiten todo tipo de fotos, con tal de que hayan sido tomadas durante las dos horas del paseo y en el itinerario acordado. El procesado puede ser el que cada uno estime oportuno.

PREMIOS:

*GRAN PREMIO:

ADOBE CS5 SUITE completo
Impresora Epson R3000
Ticket del PhotoshopWorld
Ipad de 32 Gb
Tarjeta de regalo de 500$ en la tienda B&H
2 Light Kit w/Box Stands, Clamps & Case from Westcott
Nik Software Suite
OnOne Software Suite
Un año miembro de  NAPP
Subcripcion para un año de aprendizaje con los métodos Kelby

*10 FINALISTAS
Nik Software Suite
OnOne Software Suite
Miembro durante un año de la NAPP
Subcripcion para un año de aprendizaje con los métodos Kelby
Libro de Scott Kelby: Light It, Shoot It, Retouch It.
$100 B&H Photo Gift Card

*GANADOR del photowalk de LEÓN:
Libro de Scott Kelby: Light it, Shoot it, retouch it.

 

NO ES OBLIGATORIO SUBIR TU FOTO en caso de que no quieras participar en el concurso. Esto es totalmente aparte de la experiencia, y si no quieres enviar tus imágenes, no tienes por que hacerlo. Se puede participar en la caminata y no tener que concursar.

ENVIO DE FOTOS: Una vez finalizado el photowalk, los participantes recibirán instrucciones para subir la foto o fotos  que entran en concurso, de las cuales una será elegida como ganadora del Photowalk de León, la cual participará para ser finalista mundial.

Web oficial del Worldwide Photowalk León:

http://worldwidephotowalk.com/walk/leon-cl-espana/

2 respuestas a LEÓN WORLDWIDE PHOTOWALK 2011

  1. JULIA GONZALEZ LIEBANA dijo:

    Como me apunto?

Los comentarios están cerrados.