25 de noviembre, día de la fotografía en Focus

El 25 de noviembre, sábado, nos preparamos para celebrar el Día de la Fotografía de Focus. Un evento abierto al público con el que, bajo la misma temática, la fotografía, queremos acercar a todo el que nos acompañe, a esta pasión que nos une a todos los socios de nuestra Asociación.

Actividades durante todo el día, dentro del marco incomparable de la Colegiata de San Isidoro. Visitas fotográficas, charlas de distintas temáticas y como no, gente con tu misma afición. Unas jornadas en las que además podrás conocer a personas con tus mismas inquietudes, con las que compartir experiencias y conocimientos, conocer nuestra Asociación y pasar un buen rato al calor de los compañeros en estos días cercanos al invierno.

Todas las actividades son abiertas al público y gratuitas hasta completar aforo.

Lugar del evento: Pincha aqui

Programa del evento:

12:00 horas – Visita guiada fotográfica a la Colegiata de San Isidoro. COMPLETO

Gracias a la Colegiata nos prepararán una visita guiada exclusiva para fotógrafos, en la que recorrer y fotografiar los rincones de una de nuestras joyas históricas. Las plazas son limitadas, simplemente hay que inscribirse antes del día 22 de noviembre en el correo info@focusleon.es indicando en el título del correo “Visita a la Colegiata” y dentro de este, nombre, apellidos y DNI.

16:00 horas – Conferencia “¿Que es la solarigrafía?” Ponente: Diego López Calvín,  fotógrafo

Charla muy interesante que nos descubrirá, de la mano del mejor especialista en esta técnica, una manera distinta de hacer fotografía. Fotografías espectaculares, que nos permiten registrar las diferentes trayectorias solares a lo largo del año, sobre un marco elegido por el fotógrafo, y que atrapan el tiempo dentro de una lata…..suena extraño pero descubriréis su sentido. Info Diego López Calvín

18:00 horas – Conferencia “Trabajar entre Fotógrafos” Ponente:  David Rubio, Director de La Nueva Crónica.

Trabajar entre fotógrafos,  de la mano de David Rubio, experiencias del día a día de este periodista leonés, que nos sumergirá en el mundo de la información visual. Conocimientos y grandes amigos que ha ido adquiriendo gracias a la experiencia que le ha dado el trabajar con fotógrafos en los medios de comunicación. Una interesante visión del foto periodismo que nos acerca este leones para que conozcamos mejor esta apasionante profesión. Info David Rubio

 20:00 horas – Conferencia “European dream” Ponente: Santi Palacios, fotoperiodista.

De la mano de Santi Palacios,  fotógrafo español que, en los últimos años ha centrado gran parte de su trabajo en la conexión entre las condiciones de vida en los países de origen de las personas que migran, las rutas migratorias y su vida en los países de destino. Premio Nacional de Fotoperiodismo en dos años consecutivos,  2º premio de fotografías individuales en la categoría Temas de actualidad en el World Press Photo de 2017, y otros galardones que nos dan una idea de su calidad como informador visual. Una ponencia que no dejará indiferente a nadie, y que nos acerca a León una realidad incómoda. Info Santi Palacios

Esperamos a todos los aficionados a la fotografía que quieran acercarse a pasar una jornada diferente y muy enriquecedora con nosotros. !!Te esperamos!!

Esta entrada fue publicada en Charlas y coloquios, Fotografías. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 25 de noviembre, día de la fotografía en Focus

  1. Alberto dijo:

    Hola, ¿para las charlas también es necesario apuntarse?

    • Alvaro Regulez dijo:

      Hola Alberto, no, para las charlas no, se hacen en la Colegiata también pero el salón es grande, es ir , y hasta cubrir aforo, pero hay sitio para mucha gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *