Luz de JazzComo actividad complementaria del ciclo de conciertos del VI Festival de Jazz ‘Hecho en León’, Espacio Vías acoge hasta el próximo 30 de enero de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.  la muestra fotográfica ‘Luz de jazz’, de la que es autor el fotógrafo y músico leonés Juan Luis García, que ha centrado parte de su obra fotográfica en capturar la ‘luz de jazz’ de un escenario como el teatro El Albéitar, donde han tenido lugar las primeras actuaciones musicales de esta cita ineludible para todos los amantes del jazz.

Es una muestra compuesta por 27 fotografías de mediano formato que Juan Luis García ha realizado por encargo del festival en diferentes enclaves, si bien la mayoría de ellas están ubicadas en el teatro El Albéitar por ser el escenario que cuenta con una programación estable de jazz. «La mayoría de las fotografías son recientes por tratarse de un trabajo de encargo, si bien hay algunas del Festival de Jazz de San Sebastián. A captado con el objetivo de su cámara los ambientes jazzísticos del mencionado teatro El Albéitar, del Café Plaza de la Pícara Justina, un local que respira jazz por los cuatro costados, de los conciertos celebrados durante el verano en la plaza de Cerezales del Condado y otros enclaves de la provincia en los que han tenido lugar conciertos de jazz.

Varias de las instantáneas que conforman la muestra ‘Luz de jazz’, se han realizado en este marco de la Universidad de León, cuya iluminación, asegura García, es muy propicia para el tipo de fotografía que le gusta practicar. «Puedes trabajar sin flash y es un tipo de fotografía no invasiva, donde los intérpretes apenas perciben tu presencia.