PENELOPE-ROBLESLa Casa de Cultura de Villacedré acoge durante todo este mes de enero Instantes y momentos, una exposición, obra de la joven fotógrafa leonesa Penélope Robles Arija, que recoge desde juegos de luz hasta la perfección de la naturaleza capturada en un instante por la cámara.

«La fotografía, para mí, significa una manera distinta de ver el mundo que me rodea —asegura—. Con más detalle, pero tambien con más amplitud. Una visión que permite valorar mucho más las cosas que nos rodean y que me ha servido para darme cuenta, con más intensidad, de lo hermoso que es cuanto tenemos a nuestro alrededor». Reflexionando sobre esta técnica, cree Penélope Robles que, al igual que en otras artes, «con la fotografía podemos crear un mundo imaginario. No se trata de plasmarlo tal y como es sino como lo vemos y sentimos; pero lo que marca realmente la diferencia con otro tipo de expresión artística es que no se le da el suficiente valor… Con esto me refiero a que hoy en día se tiende mucho a pensar que una buena foto sale porque la hace una buena cámara, como si ésta se hiciera por sí sola». «No todo el mundo piensa que hay un ojo detrás», asevera.

En cuanto a la posibilidad de hacer de la fotografía su horizonte profesional, asegura Robles que todavía no se ve preparada «ni tengo pretensiones, en ese sentido, a corto plazo. Soy enfermera y es un trabajo que me apasiona, pero también es duro, por lo que necesito desconectar a menudo. Con la fotografía encuentro esa desconexión y entro en contacto con las cosas más agradables y bonitas. Me relaja mucho y doy rienda suelta a mi imaginación. De momento me conformo con disfrutar de ella, pero, por supuesto, no cierro las puestas a nada».

La exposición de Penélope Robles puede verse durante todo este mes, de martes a domingo, de 10.00 a 22.00 horas.