El bar El Correo de la calle Cervantes Nº 7, ha tenido una historia colgando de sus paredes.

Saul Aren es el autor de las fotografías de la misma y Sergio Jorge del texto. La han titulado precisamente, “Diez imágenes para una historia”.

En síntesis, va del encuentro fortuito de dos jóvenes, un chico y una chica, en una calle de la ciudad y, a medida que vamos avanzando en la contemplación de la trama a que nos llevan las diez fotografías, intuimos un final calculadamente ambiguo y que obviamente, esperamos aclarar con la lectura de los textos. Pues no, a su término que hemos devorado con avidez y que el autor nos los presenta en forma de íntimos pensamientos de “EL” y de “Ella”, lo único que tenemos claro es que lo que supuestamente era ambiguo, ahora se ha tornado en algo mucho más inquietante.

Sospecho que Sergio y Saul han pretendido que todos los que hemos sido espectadores de su singular y original historia, saliéramos de El bar El Correo dándole vueltas a la trama en nuestras cabezas; hacernos pensar, que es uno de los fines -no el único- a donde debieran de llevarnos las buenas fotografías y los buenos escritos. Y a fe mía que lo consiguen.

 

Autor texto y fotos: Luis M. Ramos Blanco

1 COMENTARIO

Comments are closed.