La muestra da a conocer, a través de 24 imágenes del fotoperiodista Sean Hawkey, el trabajo de 10.000 personas que cultivan algodón de Comercio Justo en Senegal. Explica el laborioso proceso de producción y los impactos positivos de esta alternativa comercial solidaria.

El objetivo de la exposición fotográfica “Tira del hilo del algodón más justo” es acercar a la ciudadanía el duro trabajo del procesado del algodón desde la cosecha hasta su preparación en hebras listo para ser exportado.

Además, la muestra quiere destacar los beneficios que aporta el Comercio Justo. En primer lugar, los trabajadores y trabajadoras reciben un salario digno y un precio adecuado por su producción, superior al del mercado convencional. Pero además, los beneficios extra son destinados a distintos proyectos que deciden de manera democrática (construcción de una escuela, una clínica, compra de material escolar, etc.). Para las mujeres, solo el hecho de participar en estas votaciones hace que su papel en la sociedad sea percibido de manera diferente.

En la inauguración además habrá:
– showroom de ‘Sensaciones de Mundo’ con productos de Senegal de Comercio Justo
– Actuación del grupo BUMTAKA con sus ritmos de percusión africana.
– catering de Comercio Justo

Sábado 2 de abril, a las 19.00 h en la Sala Torreblanca. En el Nuevo Recreo Industrial, lateral de la Plaza San Marcelo.