III maratón fotográfico Reino de León. Un gran día.

grupo-maratonEl pasado 29 de septiembre tuvo lugar la tercera edición del maratón fotográfico Reino de León, este año bajo el título `Pendones al aire´ Un fotomaratón cuyo único tema era el desfile de los Pendones de por la calles de León, programado gracias a la asociación de Pendones Reino de León colaborando estrechamente con su presidente Bernardo Gutierrez.

Un día fantástico con una luz perfecta para hacer fotografía a pesar de la amenaza de la lluvia.

Participaron en el maratón un total 76 fotógrafos que fotografiaron 240 pendones y pendoneas que partieron de la Plaza de San Marcos para finalizar en la Plaza Mayor.

Los participantes después de tomar la foto de control entre las 10 y 11 de la mañana partieron en su mayoría al inicio del desfile buscando encuadres a lo largo del recorrido, en el que se dio la circunstancia que había llegado la cabeza del desfile y aún seguían saliendo pendones desde la plaza del parador. A las 14.00 horas nos dimos cita de nuevo, en el reloj de la plaza de la Regla de forma opcional, debido a la multitud de personas, para encontrarnos e intercambiar impresiones y hacer una foto de grupo.

Una mañana agradable llena de música, bailes, colorido, buen humor por parte de los pendoneros y acompañantes que llevaban con orgullo los pendones de sus pueblos.

Un día sin duda inolvidable, especialmente para lo que no conocían o no se habían acercado lo suficiente a un desfile de pendones.

Destacar especialmente a los fotógrafos que acudieron de Madrid, Asturias, Cantabria, Zamora, Palencia, Segovia, Valladolid y Galicia así como los que se acercaron a León desde otros puntos de la provincia como Ponferrada, Bembibre, Astorga o Sahagún.

Recordar que el plazo de envío de un máximo de cuatro fotos es el Jueves 10 de Octubre a las 15 horas, y el fallo del Jurado se publicará el 14 de Octubre a través de esta web. Los 5 ganadores del concurso recibirán casi 1800 euros como contemplan las bases.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a III maratón fotográfico Reino de León. Un gran día.

  1. José Manuel dijo:

    Un gran día. disfrutando de una tradición que he descubierto hace poco….y sobre todo disfrutando de esta pasión por la fotografía, rodeado de cámaras y flashes….una buena mañana deseando de repetir. Un abrazo!!

Los comentarios están cerrados.