Focus de nuevo el Palacio del Conde Luna.


Ayer a las 20.00 horas tuvo lugar en el Palacio del Conde Luna, la inauguración del las propuestas  para el festival miradas de mujeres, la primera de ellas la Intervención artística de la artista internacional Marina Núñez `Endemoniadas´;acompañada por el  Concejal de Cultura Juan Pablo García Valadés, la directora del palacio Gemma R. Berasategui, Araceli Corbo, coordinadora en Castilla y León del festival miradas de mujeres, y Patricia Guerrero de la concejalía de mujer junto con un nutrido grupo de visitantes y fotógrafos que tomaron como punto de partida este evento, en la salida fotográfica nocturna programada para este día en su XVI edición.

Marina Nuñez habló  de su proyecto el cual está concebido para el espacio en el que se va a desarrollar, y que conjuga el diálogo con la muralla, el pasado histórico y patrimonial del edificio Monumento Histórico Artístico desde 1931, con la representación de la artista.

La segunda propuesta consiste en una proyección durante el mes de marzo de la serie `Mujeres en la Historia´  de RTVE .La serie documental recupera las hazañas de estas mujeres que rompieron barreras en momentos históricos complejos, centrándose en una heroína por entrega. Esta proyección ocupa la Sala del Torreón que destaca por sus arcos y su mezcla arquitectónica. Genera un ambiente único para una voz en off acompañada de imágenes documento.

 Una vez finalizado el evento, la salida se desarrolló básicamente en la plaza Mayor, donde algunos plantaron sus trípodes y realizaron tomas y otros intercambiaron opiniones sobre diferentes temas relacionados con la fotografía, tanto de cuestiones técnicas, artísticas, sobre cursos, salidas etc…en definitiva, pasar un rato ameno, con personas que compartimos la misma afición.

Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.