foto-blog2Este jueves 5 de junio de 2014 retomamos nuestro más famoso punto de encuentro, las salidas fotográficas nocturnas.

Durante las salidas anteriores hemos visitado todos los rincones de León, así que volvemos a empezar por el norte, la zona en la que se encuentran los edificios más modernos, para ir en posteriores salidas recorriendo hacia el sur diferentes zonas de nuestra ciudad.

Esta salida la  comenzaremos a las 20:30 horas, partiendo del MUSAC. Cierto es que por la época del año en la que nos encontramos, a esa hora aún es de día, pero aprovecharemos  la caída del sol para fotografiar los reflejos del atardecer en los cristales de edificios como el Edificio Europa y La Junta de Castilla y León. Esta es una de las horas más apreciadas por los fotógrafos, se conoce como la “hora azul”. A esta hora la luz tiene ciertas particularidades. Por ejemplo, durante estos periodos de tiempo, la luz natural es muy difusa, lo que se traduce en una alta calidad de iluminación. Por otro lado, la situación del sol respecto al horizonte hace que se produzca un curioso fenómeno físico, de manera que se produzcan los espectaculares amaneceres o atardeceres repletos de colores cálidos.

En las diferentes rotondas del recorrido jugaremos con las luces de los coches, capturando las estelas de luz que dejan a su paso.

Cuando oscurezca nos dirigiremos a la plaza de San Marcos, para fotografiar su fachada y sus alrededores, el río, el puente….. Después seguiremos por la orilla del río, donde podremos jugar con las luces del paseo de La Condesa y con el tráfico que circule a esas horas.

La salida terminará en la Plaza de Guzmán y sus alrededores, ya con plena oscuridad.

ruta
Ruta planteada

No os olvidéis el trípode y aunque estemos con la primavera avanzada, llevar algo ligero de abrigo.

Y aqui un video sobre fotografía nocturna, es largo pero está muy bien, por si queréis informaros un poquito de este tipo de fotografía:

Os esperamos, y animaros los que ya habéis venido en otras ocasiones y sobre todo los nuevos socios, ya que en estas salidas aprendemos mucho todos.