{"id":8064,"date":"2013-07-21T09:57:00","date_gmt":"2013-07-21T08:57:00","guid":{"rendered":"http:\/\/focusleon.es\/?p=8064"},"modified":"2013-07-21T09:58:24","modified_gmt":"2013-07-21T08:58:24","slug":"los-restos-en-blanco-y-negro-de-la-euforia-de-los-anos-de-mario-conde","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/focusleon.es\/los-restos-en-blanco-y-negro-de-la-euforia-de-los-anos-de-mario-conde\/","title":{"rendered":"Los restos en blanco y negro de la euforia de los a\u00f1os de Mario Conde"},"content":{"rendered":"
El Pa\u00eds \/ 1992 parec\u00eda un a\u00f1o en que todo un mundo estaba por construir. Espa\u00f1a viv\u00eda la borrachera de la celebraci\u00f3n de la Exposici\u00f3n Universal de Sevilla y de los Juegos Ol\u00edmpicos de Barcelona y de la eclosi\u00f3n de edificios. Mientras tanto, Berl\u00edn iba subsanando sus fracturas, tras la ca\u00edda en 1989 del muro que separaba la antigua Rep\u00fablica Federal de Alemania de la Democr\u00e1tica. Barcelona y Berl\u00edn, pero tambi\u00e9n Madrid y Nueva York son algunos de los paisajes urbanos que captur\u00f3 el fot\u00f3grafo Manolo Laguillo (Madrid 1953) y que ahora se exhiben en una exposici\u00f3n que se concibe como\u00a0zoom<\/em>\u00a0en la galer\u00eda madrile\u00f1a\u00a0Casa sin fin<\/a>\u00a0hasta el 7 de septiembre. Todas las fotos pertenecen a ese a\u00f1o triunfal que ahora, desde el presente, cobra un nuevo significado. Se ancla una idea: la raz\u00f3n en el crecimiento de la ciudad crea sus monstruos. Como las mismas consecuencias del capitalismo salvaje que domin\u00f3 el cierre del siglo XX y que a\u00fan bate sus garras. En\u00a0Calle de direcci\u00f3n \u00fanica (1992)<\/em>, t\u00edtulo de la exposici\u00f3n, \u201cse habla de los tiempos de Mario Conde, versi\u00f3n ib\u00e9rica del \u2018American psycho\u2019 de Bret Easton Ellis\u201d, dice su descripci\u00f3n. Mientras tanto, la retrospectiva\u00a0Raz\u00f3n y ciudad<\/em>\u00a0en el Museo ICO de la capital recorre la trayectoria de este documentador de las metr\u00f3polis desde los a\u00f1os setenta hasta la actualidad.<\/p>\n