{"id":7265,"date":"2013-04-03T08:52:20","date_gmt":"2013-04-03T07:52:20","guid":{"rendered":"http:\/\/focusleon.es\/?p=7265"},"modified":"2013-04-03T08:52:20","modified_gmt":"2013-04-03T07:52:20","slug":"marilyn-se-desnuda-en-madrid","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/focusleon.es\/marilyn-se-desnuda-en-madrid\/","title":{"rendered":"Marilyn se desnuda en Madrid"},"content":{"rendered":"

\"Marilyn\"Diario de Le\u00f3n.<\/strong> La sala de exposiciones de la Academia del Cine expone a partir de hoy una selecci\u00f3n de im\u00e1genes del fotoperiodista estadounidense Lawrence Schiller, conocido sobre todo por sus retratos de las grandes figuras del \u2018star system\u2019 de Hollywood, y por ser autor de las fotos de Marilyn Monroe desnuda.\u00a0Sus fotograf\u00edas, tomadas dentro y fuera de los rodajes con una intimidad que muy pocos han logrado, son parte de la memoria cultural y pol\u00edtica de la tumultuosa d\u00e9cada de los sesenta.<\/p>\n

Realizada en colaboraci\u00f3n con la embajada de Estados Unidos en Espa\u00f1a y Mondo Galer\u00eda, la muestraLawrence Schiller, Am\u00e9rica y los 60<\/i>incluye instant\u00e1neas de Marilyn Monroe, Tippi Hedren, Clint Eastwood, Paul Newman, Joanne Woodward, Robert Mitchum, Donald Sutherland, Barbra Streisand, Robert Redford, Shirley MacLaine, Buster Keaton, Bette Davis, Spencer Tracy y Walt Disney, un total de 30 im\u00e1genes que, por primera vez, se podr\u00e1n ver en Espa\u00f1a.La selecci\u00f3n de entre m\u00e1s de 500 posibles, ha sido realizada por Diego Alonso, comisario de esta exposici\u00f3n que permanecer\u00e1 abierta en Madrid hasta el 24 de mayo.<\/p>\n

Este veterano profesional que, seg\u00fan sus palabras, estuvo \u00aben el lugar adecuado en el momento oportuno\u00bb, fotografi\u00f3 a Marilyn Monroe desnuda para\u00a0Paris Match\u00a0<\/i>y capt\u00f3 la \u00faltima aparici\u00f3n de Buster Keaton en un rodaje, as\u00ed como el momento en que Paul Newman y Robert Redford leyeron el guion de\u00a0Dos hombres y un destino.<\/i><\/p>\n

Lawrence Schiller (Nueva York, 1936), que ten\u00eda 24 a\u00f1os cuando empez\u00f3 la d\u00e9cada de los sesenta, ya llevaba seis trabajando como\u00a0free lance.<\/i><\/p>\n

Su habilidad para retratar \u00abalgo \u00fanico\u00bb llev\u00f3 a este neoyorquino a trabajar para\u00a0Life, Playboy\u00a0<\/i>y\u00a0Paris Match,<\/i>entre otros medios, pero tambi\u00e9n a coescribir con Norman Mailer\u00a0La canci\u00f3n del verdugo,\u00a0<\/i>que logr\u00f3 el Premio Pulitzer, y a dirigir pel\u00edculas y miniseries para televisi\u00f3n.<\/p>\n

En 1962, Schiller hizo la \u00faltima sesi\u00f3n de fotos profesionales de Marilyn Monroe, durante el rodaje deSomething\u2019s Got to Give,\u00a0<\/i>la \u00faltima e inacabada pel\u00edcula en la que particip\u00f3 la actriz meses antes de morir.<\/p>\n

Marilyn Monroe accedi\u00f3 a posar desnuda ante su c\u00e1mara, im\u00e1genes in\u00e9ditas que durante m\u00e1s de medio siglo permanecieron en los cajones de Lawrence Schiller, que el a\u00f1o pasado las vendi\u00f3.<\/p>\n

De ah\u00ed que en sus or\u00edgenes, esta muestra \u00abtrascendental\u00bb, en palabras de Diego Alonso, se llamara\u00a0Marilyn and Me and More. Am\u00e9rica y los 60\u00a0<\/i>(Marilyn y yo y m\u00e1s. Am\u00e9rica y los 60).<\/i><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Diario de Le\u00f3n. La sala de exposiciones de la Academia del Cine expone a partir de hoy una selecci\u00f3n de im\u00e1genes del fotoperiodista estadounidense Lawrence Schiller, conocido sobre todo por sus retratos de las grandes figuras del \u2018star system\u2019 de Hollywood, y por ser autor de las fotos de Marilyn Monroe desnuda.\u00a0Sus fotograf\u00edas, tomadas dentro […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[33,22],"tags":[],"jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_featured_media_url":"","jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p7Ropt-1Tb","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7265"}],"collection":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=7265"}],"version-history":[{"count":4,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7265\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":7270,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7265\/revisions\/7270"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=7265"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=7265"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=7265"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}