{"id":6137,"date":"2012-11-02T13:09:56","date_gmt":"2012-11-02T11:09:56","guid":{"rendered":"http:\/\/focusleon.es\/?p=6137"},"modified":"2012-11-05T23:34:21","modified_gmt":"2012-11-05T22:34:21","slug":"i-concurso-internacional-de-fotografia-de-escultura","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/focusleon.es\/i-concurso-internacional-de-fotografia-de-escultura\/","title":{"rendered":"I concurso internacional de fotograf\u00eda de escultura"},"content":{"rendered":"
\u00a0Desde su invenci\u00f3n hasta hoy, la escultura ha sido una fuente de inspiraci\u00f3n ideal para los grandes fot\u00f3grafos. No s\u00f3lo por su utilidad para conocer obras inaccesibles o dispersas por el planeta. Tambi\u00e9n, y sobre todo, porque, a trav\u00e9s de la elecci\u00f3n del encuadre o de la hora del d\u00eda, gracias al aislamiento de un detalle o de la manipulaci\u00f3n del luz, el fot\u00f3grafo ha visto en este arte milenario un admirable campo de experimentaci\u00f3n que le permit\u00eda poner en pie un discurso cr\u00edtico y est\u00e9tico de una modernidad incontestable.<\/p>\n
Asi, la escultura fotograf\u00edada ha ido construyendo un museo paralelo al mundo real de las estatuas, un \u00abmuseo imaginario\u00bb, que reinventa la escultura y desaf\u00eda nuestra comprensi\u00f3n.<\/p>\n
La Subdirecci\u00f3n General de Promoci\u00f3n de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Escultura, con la colaboraci\u00f3n de la Asociaci\u00f3n de Amigos del Museo, convocan el I Concurso Internacional de Fotograf\u00eda de Escultura<\/strong>.<\/p>\n Tema Participantes Requisitos La organizaci\u00f3n presupone que el participante posee los derechos de la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de alguno de los concursantes.<\/p>\n La propiedad intelectual de las fotograf\u00edas seleccionadas ser\u00e1 mantenida en todo momento por el autor. No obstante, los participantes conceden al Museo los derechos de distribuir \u2014para difusi\u00f3n y publicidad\u2014, producir y mostrar las im\u00e1genes presentadas. Las obras que pasen a formar parte de la exposici\u00f3n fotogr\u00e1fica quedar\u00e1n en propiedad del Museo. Los autores ceder\u00e1n a favor del Museo Nacional de Escultura los derechos de reproducci\u00f3n y exposici\u00f3n de las obras siempre que se mencione el autor y tengan como fin la divulgaci\u00f3n y producci\u00f3n cultural sin \u00e1nimo de lucro.<\/p>\n Presentaci\u00f3n Los participantes recibir\u00e1n un acuse de recibo verificando la correcta recepci\u00f3n del material enviado.<\/p>\n Plazos Selecci\u00f3n y env\u00edo de trabajos El Museo Nacional de Escultura contactar\u00e1 con los participantes seleccionados para informarles sobre las caracter\u00edsticas que deber\u00e1 reunir la obra (formato y dimensiones de la fotograf\u00eda, tama\u00f1o de mancha fotogr\u00e1fica\u2026) as\u00ed como el modo de env\u00edo. La producci\u00f3n (revelado) y el env\u00edo de la fotograf\u00eda correr\u00e1 a cargo de los participantes. I Concurso Internacional de Fotograf\u00eda de Escultura 2012 Jurado Bego\u00f1a Torres<\/strong>, Subdirectora General de Promoci\u00f3n de las Bellas Artes La organizaci\u00f3n podr\u00eda cambiar la composici\u00f3n del Jurado si las circunstancias lo requirieran. Su decisi\u00f3n ser\u00e1 inapelable.<\/p>\n La organizaci\u00f3n del Concurso no atender\u00e1 llamadas telef\u00f3nicas ni responder\u00e1 las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del certamen. Los participantes deber\u00e1n esperar a la publicaci\u00f3n del fallo del jurado.<\/p>\n Fotograf\u00edas finalistas y exposici\u00f3n Premios Un primer premio de 1.500 \u20ac<\/p>\n Un segundo premio de 1.000 \u20ac<\/p>\n Las fotograf\u00edas premiadas ser\u00e1n incluidas de forma destacada y con menci\u00f3n especial en la exposici\u00f3n.<\/p>\n –formulario de inscripci\u00f3n–<\/strong><\/p>\n Datos personales del participante<\/strong><\/p>\n Apellidos: (la firma conlleva la aceptaci\u00f3n de todos los t\u00e9rminos de estas bases)<\/p>\n Fotograf\u00eda 1: trayectoria profesional<\/p>\n memoria explicativa<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" \u00a0Desde su invenci\u00f3n hasta hoy, la escultura ha sido una fuente de inspiraci\u00f3n ideal para los grandes fot\u00f3grafos. No s\u00f3lo por su utilidad para conocer obras inaccesibles o dispersas por el planeta.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[18],"tags":[],"jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_featured_media_url":"","jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p7Ropt-1AZ","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6137"}],"collection":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=6137"}],"version-history":[{"count":9,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6137\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":6159,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6137\/revisions\/6159"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=6137"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=6137"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=6137"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\n<\/strong>Las fotograf\u00edas deber\u00e1n adecuarse al tema del concurso, la escultura en todas sus variantes: esculturas cl\u00e1sicas y modernas en museo y en talleres de artistas, fuentes y estatuas de jard\u00edn, esculturas de iglesias y monumentos civiles, escultura integrada en la arquitectura, estatuaria urbana y todos aquellos formatos, modalidades o contextos en los que la escultura pueda ser objeto de la imagen fotogr\u00e1fica. El Comit\u00e9 organizador se guarda el derecho de aceptaci\u00f3n de las obras seg\u00fan se ajusten o no a la tem\u00e1tica del mismo.<\/p>\n
\n<\/strong>Podr\u00e1n participar en este certamen todas aquellas personas mayores de edad, independientemente de su lugar de residencia y nacionalidad.<\/p>\n
\n<\/strong>Los trabajos han de ser originales e in\u00e9ditos, y no deber\u00e1n estar a la espera de ning\u00fan fallo de jurado ni haber sido premiados con anterioridad en otro certamen fotogr\u00e1fico.<\/p>\n
\n<\/strong>La t\u00e9cnica fotogr\u00e1fica ser\u00e1 libre. Cada participante podr\u00e1 enviar un m\u00e1ximo de 3 fotograf\u00edas en formato TIFF o JPEG, con una resoluci\u00f3n m\u00ednima de 300 ppp y un tama\u00f1o de archivo de un m\u00e1ximo de 2 MB. Las im\u00e1genes deber\u00e1n ser enviadas a la direcci\u00f3n concursoescultura@mecd.es junto con la siguiente documentaci\u00f3n:
\nFormulario de inscripci\u00f3n <\/strong>(ver Anexo) debidamente cumplimentado y firmado, aceptando los t\u00e9rminos de las bases del concurso.
\nBreve trayectoria profesional <\/strong>(un m\u00e1ximo de 500 palabras) donde conste la formaci\u00f3n, la participaci\u00f3n en exposiciones individuales o colectivas, premios y colecciones en las que est\u00e9 integrada su obra y todos aquellos datos que el interesado considere de relevancia. Opcionalmente, aquellos participantes que lo deseen podr\u00e1n enviar una memoria explicativa <\/strong>del trabajo presentado (un m\u00e1ximo de 200 palabras).<\/p>\n
\n<\/strong>La fecha l\u00edmite de recepci\u00f3n de material ser\u00e1 el 3O de noviembre de 2012<\/strong>. Las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente establecidos quedar\u00e1n excluidas de la convocatoria.<\/p>\n
\n<\/strong>Finalizado el plazo de recepci\u00f3n de fotograf\u00edas, un Jurado seleccionar\u00e1 los mejores trabajos, teniendo en consideraci\u00f3n su calidad t\u00e9cnica y art\u00edstica.<\/p>\n
\nLos trabajos deber\u00e1n ser enviados por correo postal certificado a la siguiente direcci\u00f3n:<\/p>\n
\n<\/strong>MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA
\nC\/ Cadenas de San Gregorio 1 y 2
\n47011 Valladolid
\nEspa\u00f1a<\/p>\n
\n<\/strong>La elecci\u00f3n de los premiados correr\u00e1 a cargo del Jurado nombrado por la Subdirecci\u00f3n General de Promoci\u00f3n de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Escultura. Est\u00e1 compuesto por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en el \u00e1mbito de la museolog\u00eda, la fotograf\u00eda, la creatividad art\u00edstica contempor\u00e1nea y el coleccionismo.<\/p>\n
\nMar\u00eda Bola\u00f1os<\/strong>. Directora del Museo Nacional de Escultura
\nLola Garrido, <\/strong>coleccionista de fotograf\u00eda
\nClaude Bussac, <\/strong>directora de PHotoEspa\u00f1a
\nEugenio Ampudia<\/strong>, artista
\nJavier Mu\u00f1oz<\/strong>, fot\u00f3grafo del Museo Nacional de Escultura
\nJuan Carlos Quind\u00f3s, <\/strong>fot\u00f3grafo<\/p>\n
\n<\/strong>Las fotograf\u00edas finalistas pasar\u00e1n a formar parte de una Exposici\u00f3n Fotogr\u00e1fica <\/strong>que tendr\u00e1 lugar en el Museo Nacional de Escultura a lo largo del a\u00f1o 2013. Esta exposici\u00f3n podr\u00eda ampliarse a otras sedes y ciudades que se estimen de inter\u00e9s. Asimismo, se publicar\u00e1 un cat\u00e1logo con las obras seleccionadas. Las caracter\u00edsticas t\u00e9cnicas de la exposici\u00f3n y del cat\u00e1logo ser\u00e1n fijadas por las entidades convocantes del concurso.<\/p>\n
\n<\/strong>Tendr\u00e1n las siguientes cuant\u00edas, impuestos incluidos y con las retenciones fiscales correspondientes:<\/p>\n
\nNombre:
\nFecha de nacimiento:
\nDirecci\u00f3n:
\nCodigo:
\nPoblaci\u00f3n:
\nProvincia:
\nPa\u00eds:
\nTelefono de contacto
\nE-mail:
\nFirma<\/p>\n
\nFotograf\u00eda 2:
\nFotograf\u00eda 3:<\/p>\n