{"id":6137,"date":"2012-11-02T13:09:56","date_gmt":"2012-11-02T11:09:56","guid":{"rendered":"http:\/\/focusleon.es\/?p=6137"},"modified":"2012-11-05T23:34:21","modified_gmt":"2012-11-05T22:34:21","slug":"i-concurso-internacional-de-fotografia-de-escultura","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/focusleon.es\/i-concurso-internacional-de-fotografia-de-escultura\/","title":{"rendered":"I concurso internacional de fotograf\u00eda de escultura"},"content":{"rendered":"

\"\"\u00a0Desde su invenci\u00f3n hasta hoy, la escultura ha sido una fuente de inspiraci\u00f3n ideal para los grandes fot\u00f3grafos. No s\u00f3lo por su utilidad para conocer obras inaccesibles o dispersas por el planeta. Tambi\u00e9n, y sobre todo, porque, a trav\u00e9s de la elecci\u00f3n del encuadre o de la hora del d\u00eda, gracias al aislamiento de un detalle o de la manipulaci\u00f3n del luz, el fot\u00f3grafo ha visto en este arte milenario un admirable campo de experimentaci\u00f3n que le permit\u00eda poner en pie un discurso cr\u00edtico y est\u00e9tico de una modernidad incontestable.<\/p>\n

Asi, la escultura fotograf\u00edada ha ido construyendo un museo paralelo al mundo real de las estatuas, un \u00abmuseo imaginario\u00bb, que reinventa la escultura y desaf\u00eda nuestra comprensi\u00f3n.<\/p>\n

La Subdirecci\u00f3n General de Promoci\u00f3n de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Escultura, con la colaboraci\u00f3n de la Asociaci\u00f3n de Amigos del Museo, convocan el I Concurso Internacional de Fotograf\u00eda de Escultura<\/strong>.<\/p>\n

Tema
\n<\/strong>Las fotograf\u00edas deber\u00e1n adecuarse al tema del concurso, la escultura en todas sus variantes: esculturas cl\u00e1sicas y modernas en museo y en talleres de artistas, fuentes y estatuas de jard\u00edn, esculturas de iglesias y monumentos civiles, escultura integrada en la arquitectura, estatuaria urbana y todos aquellos formatos, modalidades o contextos en los que la escultura pueda ser objeto de la imagen fotogr\u00e1fica. El Comit\u00e9 organizador se guarda el derecho de aceptaci\u00f3n de las obras seg\u00fan se ajusten o no a la tem\u00e1tica del mismo.<\/p>\n

Participantes
\n<\/strong>Podr\u00e1n participar en este certamen todas aquellas personas mayores de edad, independientemente de su lugar de residencia y nacionalidad.<\/p>\n

Requisitos
\n<\/strong>Los trabajos han de ser originales e in\u00e9ditos, y no deber\u00e1n estar a la espera de ning\u00fan fallo de jurado ni haber sido premiados con anterioridad en otro certamen fotogr\u00e1fico.<\/p>\n

La organizaci\u00f3n presupone que el participante posee los derechos de la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de alguno de los concursantes.<\/p>\n

La propiedad intelectual de las fotograf\u00edas seleccionadas ser\u00e1 mantenida en todo momento por el autor. No obstante, los participantes conceden al Museo los derechos de distribuir \u2014para difusi\u00f3n y publicidad\u2014, producir y mostrar las im\u00e1genes presentadas. Las obras que pasen a formar parte de la exposici\u00f3n fotogr\u00e1fica quedar\u00e1n en propiedad del Museo. Los autores ceder\u00e1n a favor del Museo Nacional de Escultura los derechos de reproducci\u00f3n y exposici\u00f3n de las obras siempre que se mencione el autor y tengan como fin la divulgaci\u00f3n y producci\u00f3n cultural sin \u00e1nimo de lucro.<\/p>\n

Presentaci\u00f3n
\n<\/strong>La t\u00e9cnica fotogr\u00e1fica ser\u00e1 libre. Cada participante podr\u00e1 enviar un m\u00e1ximo de 3 fotograf\u00edas en formato TIFF o JPEG, con una resoluci\u00f3n m\u00ednima de 300 ppp y un tama\u00f1o de archivo de un m\u00e1ximo de 2 MB. Las im\u00e1genes deber\u00e1n ser enviadas a la direcci\u00f3n concursoescultura@mecd.es junto con la siguiente documentaci\u00f3n:
\nFormulario de inscripci\u00f3n <\/strong>(ver Anexo) debidamente cumplimentado y firmado, aceptando los t\u00e9rminos de las bases del concurso.
\nBreve trayectoria profesional <\/strong>(un m\u00e1ximo de 500 palabras) donde conste la formaci\u00f3n, la participaci\u00f3n en exposiciones individuales o colectivas, premios y colecciones en las que est\u00e9 integrada su obra y todos aquellos datos que el interesado considere de relevancia. Opcionalmente, aquellos participantes que lo deseen podr\u00e1n enviar una memoria explicativa <\/strong>del trabajo presentado (un m\u00e1ximo de 200 palabras).<\/p>\n

Los participantes recibir\u00e1n un acuse de recibo verificando la correcta recepci\u00f3n del material enviado.<\/p>\n

Plazos
\n<\/strong>La fecha l\u00edmite de recepci\u00f3n de material ser\u00e1 el 3O de noviembre de 2012<\/strong>. Las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente establecidos quedar\u00e1n excluidas de la convocatoria.<\/p>\n

Selecci\u00f3n y env\u00edo de trabajos
\n<\/strong>Finalizado el plazo de recepci\u00f3n de fotograf\u00edas, un Jurado seleccionar\u00e1 los mejores trabajos, teniendo en consideraci\u00f3n su calidad t\u00e9cnica y art\u00edstica.<\/p>\n

El Museo Nacional de Escultura contactar\u00e1 con los participantes seleccionados para informarles sobre las caracter\u00edsticas que deber\u00e1 reunir la obra (formato y dimensiones de la fotograf\u00eda, tama\u00f1o de mancha fotogr\u00e1fica\u2026) as\u00ed como el modo de env\u00edo. La producci\u00f3n (revelado) y el env\u00edo de la fotograf\u00eda correr\u00e1 a cargo de los participantes.
\nLos trabajos deber\u00e1n ser enviados por correo postal certificado a la siguiente direcci\u00f3n:<\/p>\n

I Concurso Internacional de Fotograf\u00eda de Escultura 2012
\n<\/strong>MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA
\nC\/ Cadenas de San Gregorio 1 y 2
\n47011 Valladolid
\nEspa\u00f1a<\/p>\n

Jurado
\n<\/strong>La elecci\u00f3n de los premiados correr\u00e1 a cargo del Jurado nombrado por la Subdirecci\u00f3n General de Promoci\u00f3n de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Escultura. Est\u00e1 compuesto por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en el \u00e1mbito de la museolog\u00eda, la fotograf\u00eda, la creatividad art\u00edstica contempor\u00e1nea y el coleccionismo.<\/p>\n

Bego\u00f1a Torres<\/strong>, Subdirectora General de Promoci\u00f3n de las Bellas Artes
\nMar\u00eda Bola\u00f1os<\/strong>. Directora del Museo Nacional de Escultura
\nLola Garrido, <\/strong>coleccionista de fotograf\u00eda
\nClaude Bussac, <\/strong>directora de PHotoEspa\u00f1a
\nEugenio Ampudia<\/strong>, artista
\nJavier Mu\u00f1oz<\/strong>, fot\u00f3grafo del Museo Nacional de Escultura
\nJuan Carlos Quind\u00f3s, <\/strong>fot\u00f3grafo<\/p>\n

La organizaci\u00f3n podr\u00eda cambiar la composici\u00f3n del Jurado si las circunstancias lo requirieran. Su decisi\u00f3n ser\u00e1 inapelable.<\/p>\n

La organizaci\u00f3n del Concurso no atender\u00e1 llamadas telef\u00f3nicas ni responder\u00e1 las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del certamen. Los participantes deber\u00e1n esperar a la publicaci\u00f3n del fallo del jurado.<\/p>\n

Fotograf\u00edas finalistas y exposici\u00f3n
\n<\/strong>Las fotograf\u00edas finalistas pasar\u00e1n a formar parte de una Exposici\u00f3n Fotogr\u00e1fica <\/strong>que tendr\u00e1 lugar en el Museo Nacional de Escultura a lo largo del a\u00f1o 2013. Esta exposici\u00f3n podr\u00eda ampliarse a otras sedes y ciudades que se estimen de inter\u00e9s. Asimismo, se publicar\u00e1 un cat\u00e1logo con las obras seleccionadas. Las caracter\u00edsticas t\u00e9cnicas de la exposici\u00f3n y del cat\u00e1logo ser\u00e1n fijadas por las entidades convocantes del concurso.<\/p>\n

Premios
\n<\/strong>Tendr\u00e1n las siguientes cuant\u00edas, impuestos incluidos y con las retenciones fiscales correspondientes:<\/p>\n

Un primer premio de 1.500 \u20ac<\/p>\n

Un segundo premio de 1.000 \u20ac<\/p>\n

Las fotograf\u00edas premiadas ser\u00e1n incluidas de forma destacada y con menci\u00f3n especial en la exposici\u00f3n.<\/p>\n

–formulario de inscripci\u00f3n–<\/strong><\/p>\n

Datos personales del participante<\/strong><\/p>\n

Apellidos:
\nNombre:
\nFecha de nacimiento:
\nDirecci\u00f3n:
\nCodigo:
\nPoblaci\u00f3n:
\nProvincia:
\nPa\u00eds:
\nTelefono de contacto
\nE-mail:
\nFirma<\/p>\n

(la firma conlleva la aceptaci\u00f3n de todos los t\u00e9rminos de estas bases)<\/p>\n

Fotograf\u00eda 1:
\nFotograf\u00eda 2:
\nFotograf\u00eda 3:<\/p>\n

trayectoria profesional<\/p>\n

memoria explicativa<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

\u00a0Desde su invenci\u00f3n hasta hoy, la escultura ha sido una fuente de inspiraci\u00f3n ideal para los grandes fot\u00f3grafos. No s\u00f3lo por su utilidad para conocer obras inaccesibles o dispersas por el planeta.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[18],"tags":[],"jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_featured_media_url":"","jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p7Ropt-1AZ","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6137"}],"collection":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=6137"}],"version-history":[{"count":9,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6137\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":6159,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6137\/revisions\/6159"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=6137"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=6137"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=6137"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}