{"id":5387,"date":"2012-06-23T09:34:17","date_gmt":"2012-06-23T07:34:17","guid":{"rendered":"http:\/\/focusleon.es\/?p=5387"},"modified":"2012-06-26T00:38:12","modified_gmt":"2012-06-25T22:38:12","slug":"la-obra-de-chema-madoz-en-cerezales-del-condado-leon","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/focusleon.es\/la-obra-de-chema-madoz-en-cerezales-del-condado-leon\/","title":{"rendered":"La obra de Chema Madoz, en Cerezales del Condado, Le\u00f3n"},"content":{"rendered":"

La Fundaci\u00f3n Cerezales Antonino y Cinia, con la colaboraci\u00f3n de la Galer\u00eda Moriarty,inaugura este domingo a las 13h. una exposici\u00f3n de los trabajos m\u00e1s recientes de Chema Madoz.<\/p>\n

\"\"<\/p>\n

Chema Madoz (Madrid,1958); premio Kodak (1991) y premio Nacional de Fotograf\u00eda (2000), es uno de los fot\u00f3grafos espa\u00f1oles con un trayectoria m\u00e1s contrastada en el \u00faltimo cuarto de siglo. Su obra, frecuentemente expuesta en museos y salas de arte de todo el mundo, ha sido avalada por instituciones del m\u00e1ximo prestigio. Entre estas destaca, por citar un ejemplo, la retrospectiva que el Museo Reina Sof\u00eda organiz\u00f3 en 1999 sobre su trabajo, y que es considerada la primera realizada a un fot\u00f3grafo espa\u00f1ol vivo en esta instituci\u00f3n. A partir de este contexto y de un compromiso con la difusi\u00f3n de la fotograf\u00eda como uno de los lenguajes propios de la cultura contempor\u00e1nea, la
\nFundaci\u00f3n Cerezales Antonino y Cinia propone un recorrido a trav\u00e9s de su producci\u00f3n m\u00e1s reciente.<\/p>\n

Sobre la exposici\u00f3n<\/strong><\/p>\n

Materia y forma, blanco y negro e incluso la idea de \u201cobjeto\u201d son aspectos comunes que han llegado a convertirse, pr\u00e1cticamente, en materia de clich\u00e9 para multitud de fot\u00f3grafos. Por encima de todo ello, Chema Madoz se pregunta. Cuestiona. En un proceso de trabajo met\u00f3dico interpela la funci\u00f3n original del objeto, dot\u00e1ndole de un nuevo significado. Genera contradicciones. Localiza la poes\u00eda. Sin perder referencias clave para la pr\u00e1ctica del arte del siglo XX y el XXI como el surrealismo, el dada\u00edsmo o el arte conceptual se detiene en una interpretaci\u00f3n del arte que nos invita a replantearnos lo cotidiano.<\/p>\n

Su fotograf\u00eda no es improvisada. Trabaja como un escen\u00f3grafo, manipula el signo y su presencia. Aborda sutilmente la ambig\u00fcedad que envuelve al mundo, jugando con el enga\u00f1o y la iron\u00eda de los objetos: una moneda que es hucha de otra moneda, nos evoca el capitalismo. Recurre a toda suerte de metamorfosis: una caracola de mar convertida en flor, una cortina que se antoja partitura o una alusi\u00f3n a la idea del libro como un contenedor de voces.<\/p>\n

Del 24 de junio al 9 de septiembre de 2012
\nFundaci\u00f3n Cerezales Antonino y Cinia<\/a>
\nC\/ Antonino Fern\u00e1ndez, 76
\n24150 Cerezales del Condado,\u00a0
Le\u00f3n<\/a>
\nTel: +34987342184
\nE-Mail: fundacion@fundacioncerezalesantoninoycinia.org
\nDe martes a domingo. De 12 a 14 y 18 a 21 horas.
\nEntrada gratuita<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

La Fundaci\u00f3n Cerezales Antonino y Cinia, con la colaboraci\u00f3n de la Galer\u00eda Moriarty,inaugura este domingo a las 13h. una exposici\u00f3n de los trabajos m\u00e1s recientes de Chema Madoz. Chema Madoz (Madrid,1958); premio Kodak (1991) y premio Nacional de Fotograf\u00eda (2000), es uno de los fot\u00f3grafos espa\u00f1oles con un trayectoria m\u00e1s contrastada en el \u00faltimo cuarto […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[33,6,19],"tags":[],"jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_featured_media_url":"","jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p7Ropt-1oT","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5387"}],"collection":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=5387"}],"version-history":[{"count":6,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5387\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":5400,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5387\/revisions\/5400"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=5387"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=5387"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=5387"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}