{"id":4413,"date":"2012-02-27T08:00:51","date_gmt":"2012-02-27T07:00:51","guid":{"rendered":"http:\/\/focusleon.es\/?p=4413"},"modified":"2012-02-25T10:52:52","modified_gmt":"2012-02-25T09:52:52","slug":"acoples-de-javier-garcia-riobo-en-valladolid","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/focusleon.es\/acoples-de-javier-garcia-riobo-en-valladolid\/","title":{"rendered":"‘Acoples’ de Javier Garc\u00eda Riob\u00f3 en Valladolid"},"content":{"rendered":"

\"\"<\/a>El creador salmantino afincado en Valladolid Javier Garc\u00eda Riob\u00f3 presenta desde este mi\u00e9rcoles en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calder\u00f3n de Valladolid la exposici\u00f3n ‘Acoples’, en la que a trav\u00e9s de 74 collages digitales reflexiona sobre el consumismo y la destrucci\u00f3n del mundo actual.<\/p>\n


\nRiob\u00f3, seleccionado en la convocatoria de la Fundaci\u00f3n Municipal de Cultura de 2011 y segundo en exhibir su obra tras Ricardo Gonz\u00e1lez, ha se\u00f1alado que las 74 obras, realizadas a lo largo de los a\u00f1os 2008 y 2009, nacen de las fotograf\u00edas de prensa con las que llaman al espectador a meditar sobre diversos aspectos del mundo actual.
\nLa muerte, la guerra, los desastres naturales, el dolor, la medicina, el consumo, el ocio juvenil, la basura, el ritmo laboral, la televisi\u00f3n o el dinero se convierten en protagonistas de las obras, creadas al estilo de los tradicionales ‘collages’ pero con las \u00abventajas\u00bb que ahora ofrece la tecnolog\u00eda digital.
\nDe este modo con la plasticidad y el ritmo visual como premisas, Garc\u00eda Riob\u00f3 ha explicado que con sus obras pretende denunciar el consumismo y la destrucci\u00f3n y desolaci\u00f3n de la \u00e9poca actual, en la que los individuos est\u00e1n \u00abanestesiados\u00bb y en la que los medios \u00abde poder\u00bb ofrecen una realidad sobre la que, a su juicio, hay que reflexionar.
\n\u00abLas fotograf\u00edas deben de hacer visible lo invisible\u00bb, ha considerado el artista, quien adem\u00e1s ha matizado que entre el discurso de pesimismo de su obra –\u00abmuestra m\u00e1s bien el mundo actual\u00bb– existe alguna imagen \u00abm\u00e1s optimista\u00bb aunque, aclar\u00f3, \u00e9l trabaja en funci\u00f3n de lo que \u00abdicta la actualidad\u00bb.
\n
\"\"<\/a>El t\u00edtulo de la muestra, ‘Acoples’, hace referencia tanto a la t\u00e9cnica para la creaci\u00f3n de las obras como al \u00abruido molesto\u00bb que se produce cuando coinciden dos instrumentos electr\u00f3nicos o un micr\u00f3fono y un instrumento.
\n\u00abTambi\u00e9n hace referencia a la dificultad de acoplarme en esta sociedad por su crueldad, reflejada en muchas de estas im\u00e1genes\u00bb, ha reconocido el artista, nacido en B\u00e9jar (Salamanca) pero afincado en Valladolid desde 1974.<\/p>\n

Hasta el 11 de marzo de 2012
\n
Sala de exposiciones Teatro Calder\u00f3n
\n<\/a>Calle Leopoldo Cano, s\/n, 47003 Valladolid
\nTel\u00e9fono: 983 426 450
\nLaborables: 12:00 a 14:00 horas, 18:30 a 21:30 horas, Lunes Cerrado
\nFestivos: 12:00 a 14:00 horas,\u00a018:30 a 21:30 horas<\/p><\/blockquote>\n

V\u00eda: La informaci\u00f3n<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

El creador salmantino afincado en Valladolid Javier Garc\u00eda Riob\u00f3 presenta desde este mi\u00e9rcoles en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calder\u00f3n de Valladolid la exposici\u00f3n ‘Acoples’, en la que a trav\u00e9s de 74 collages digitales reflexiona sobre el consumismo y la destrucci\u00f3n del mundo actual.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[33],"tags":[],"jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_featured_media_url":"","jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p7Ropt-19b","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4413"}],"collection":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=4413"}],"version-history":[{"count":14,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4413\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":4586,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4413\/revisions\/4586"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=4413"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=4413"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/focusleon.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=4413"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}