{"id":14087,"date":"2015-04-22T22:55:13","date_gmt":"2015-04-22T21:55:13","guid":{"rendered":"http:\/\/focusleon.es\/?p=14087"},"modified":"2015-04-22T22:55:13","modified_gmt":"2015-04-22T21:55:13","slug":"como-contar-una-historia-en-una-fotografia-por-harry-fisch","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/focusleon.es\/como-contar-una-historia-en-una-fotografia-por-harry-fisch\/","title":{"rendered":"C\u00f3mo contar una historia en una fotograf\u00eda por Harry Fisch"},"content":{"rendered":"

\"Harry-Fisch-Nomad-Expediciones-Fotografo-digital-06000600Etiopia-0600\"Fotografo digital\/ Harry Fisch: Una imagen sin emoci\u00f3n, sin mensaje, sin historia, no es m\u00e1s que una postal aburrida , \u201cLas fotograf\u00edas \u2013\u00a0<\/em>lo dec\u00eda Cartier Bresson-\u00a0\u00a0se realizan con el coraz\u00f3n y la mente<\/em>\u201d, \u00a0pero, adem\u00e1s, se puede aprender a dirigir fotogr\u00e1ficamente la mente y el coraz\u00f3n\u2026<\/p>\n

En los talleres que imparto, mi obsesi\u00f3n principal consiste en delimitar e investigar \u00a0qu\u00e9 es lo que transforma la \u00a0fotograf\u00eda en una historia, c\u00f3mo conseguir que una imagen pueda reproducir toda la tensi\u00f3n que hemos sentido en el momento \u00a0en que la vimos y generar emoci\u00f3n en el espectador.<\/p>\n

Soy fot\u00f3grafo de viaje y organizo \u00a0viajes con\u00a0Nomad Expediciones Fotogr\u00e1ficas<\/strong>\u00a0<\/a>centrados, una vez m\u00e1s, en relatar\u00a0 historias, aportarle un valor a\u00f1adido al viaje y la fotograf\u00eda.\u00a0 Lo \u00a0que buscamos \u00a0es contar una historia que sea algo\u00a0 m\u00e1s que la reproducci\u00f3n de lo que tenemos\u00a0 frente a la c\u00e1mara incorporando la emoci\u00f3n,\u00a0 la propia cultura y una visi\u00f3n est\u00e9tica.<\/p>\n

La \u00a0pre<\/em>disposici\u00f3n, la disposici\u00f3n inicial, es la que suele distinguir al buen fot\u00f3grafo del mero aficionado o del fot\u00f3grafo accidental. \u00a0Me explico, hay un momento anterior \u00a0al disparo en el que una serie de elementos visuales deben \u00a0organizarse en nuestra mente.<\/p>\n

En un fot\u00f3grafo experimentado esta organizaci\u00f3n llega a convertirse en \u00a0instintiva: todo lo conscientemente aprendido a lo largo de a\u00f1os crea una serie de mecanismos inconscientes que le preparan r\u00e1pidamente para comprender la escena casi sin tener que pensar:\u00a0 respirar hondo, no ceder al est\u00edmulo inmediato, tomarte un cierto tiempo, pueden ser las mejores ayudas y m\u00e1s eficaces instrumentos a la hora de realizar la \u00a0fotograf\u00eda.<\/p>\n

Por mi parte, antes de tan siquiera levantar la\u00a0 c\u00e1mara suelo realizar una peque\u00f1a introspecci\u00f3n:<\/p>\n