Una foto leonesa, la tercera más votada en el certamen mundial Photowalk

Emilio Gancedo. Diario de León 20:11.2011
La imagen de un fotógrafo leonés —Héctor Suárez— y que refleja un rincón de la capital —la recoleta Plaza del Grano— ha sido la tercera más votada a nivel mundial en el certamen World Wide Photowalk, según han informado fuentes del colectivo de fotógrafos leoneses Focus.

Héctor Suárez había sido el ganador del concurso Photowalk-León y, tal y como recuerda el secretario de la citada asociación, Luis Canal, su imagen se envió a la categoría mundial, «como todas las demás que habían ganado los paseos fotográficos organizados en gran cantidad de ciudades dentro de la iniciativa internacional denominada Photowalk», resultando así la tercera más votada por los internautas de todo el globo.

Explica Canal que, a pesar de que el jurado dio como ganadora a la fotografía de Jaime César Tibe Ciudad de Surigao (Filipinas), según el público esta imagen quedó la segunda por votación popular. «Al contrario sucedió con la de Eli Driu de Bucarest, Rumanía, que había quedado finalista según la votación del jurado, pero que el recuento de los votantes la sitúa como ganadora».

«Una gran foto, la de Héctor Suárez —continúa Luis Canal— que hace que nos sintamos orgullos de que una fotografía de la fuente de la Plaza del Grano, en León, haya sido vista tantas veces en el mundo, y haya quedado tercera entre todo este tsunami de imágenes». El secretario de la asociación Focus también quiso recordar que este año se superó la cifra de paseos fotográficos realizados a través de todo el planeta, llegando a la cifra, en esta edición del 2011, de 1.118 photowalks».

Las interrupciones en la web de los organizadores por el aluvión de visitas, las cargas de los visitantes para votar, las demoras y aplazamientos del programa inicial y el retraso en la publicación no han impedido que una noticia así tenga el eco que se merece, comentó el secretario de Focus, quien añadió cómo, probablemente, con este «éxito tan sobresaliente» debamos tener en la capital leonesa «más de un paseo fotográfico, compitiendo con grandes ciudades como Madrid, Nueva York o Barcelona, donde la cantidad de fotógrafos, por razones obvias, hace que puedan desarrollarse diferentes photowalks  en distintas zonas o barrios de sus ciudades».

La fotografía ganadora y muchas otras pueden verse en la página worldwidephotowalk.com/walk/leon-cl-espana/

Esta entrada fue publicada en León Photowalk, Noticias. Guarda el enlace permanente.