Somos León, somos legión.

somos-legionHoy se ha presentado un video promocional para la captación de socios de la cultural y deportiva leonesa en la sede de mediaplanet de la calle ancha. Una promoción en la que FOCUS ha estado presente como colaborador. Dos de nuestros socios RobertLegray y Oscar Calzado han participado con sus fotografías en este ilusionante spot. Video Somos León, somos legión.

Una representación del pasado romano de la ciudad de León con los jugadores de la cultural vestidos de soldados romanos.

La campaña ha sido idea original de la empresa Q-Ality y producida por MediaPlanet y eleHache, todas leonesas, y ha contado con la participación de once futbolistas de la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa. La campaña se lanzó el viernes 30 de agosto en Youtube y las redes sociales digitales Twitter (@SomosLegio) y Facebook (SomosLegionSomosLeon), alcanzando el primer vídeo de presentación más de mil visitas en las primeras 24 horas.

  • Los jugadores de la Cultural se vistieron con los equipos, llamados “impedimenta en Latín” de la Asociación de Recreación Histórica Legio VI Victrix y las fotografías han sido realizadas por Robert Legray y Óscar Calzado, de la Asociación Focus de Fotógrafos Leoneses.
  • La música de la campaña, titulada “Roman Legion – León Romano” ha sidocreada por el compositor leonés Miguel Ángel Cuervo Blanco, que la dispondrá en formato Creative Commons para que se pueda usar de forma gratuita en cualquier creación que tenga que ver con el mundo romano y así facilitar dar a conocer el pasado de la ciudad en el mundo entero.
  • La campaña seguirá adelante durante el mes de septiembre con carteles que llamarán a los leoneses a alistarse en su nueva legión, productos relacionados con el logo de la campaña y una campaña de vídeo con personajes populares animando a enrolarse en este nuevo espíritu legionense. Además, se pondrá a disposición de los internautas una serie de contenidos Creative Commons para que reinterpreten el nuevo espíritu de la Legión, pudiendo hacer sus propios vídeos y presentaciones.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.