Reflejos y otros efectos. Beatriz Alonso.

Beatriz Alonso. FOCUS / Una  de las  cosas  que  más  me  gusta  de la fotografía es que cada día  se puede aprender  algo nuevo.

Esta entrada va dedicada a  las reflejos  en  las  fotos, algo tan sencillo como pueda parecer  eso y no siempre  fácil  de conseguir. Puede  que sea por eso precisamente por lo que tanto me fascina ese efecto; que  haya que buscar el momento justo  y el lugar adecuado (un día  de lluvia, un lago, el mar, un cristal etc,  cualquier  cosa es útil para ello)  y  que  te permiten ver por un momento  la realidad distorsionada, duplicada, maginificada …….. es otra manera diferente  de ver la vida .

Hay un par de fotos nocturnas tomadas  después  de un día de lluvia , no se puede pedir más:  luces, edificios, monumentos  y  reflejos , todo junto  hacen que sea una foto preciosa) ,   reflejos de  flores  en una  simple   copa o   unas  gotas  de lluvía   cayendo sobre un  cristal .

Si las  fotos  en el mar son bonitas siempre , acompañadas de reflejos  lo son doblemente .

Y para terminar la parte dedicada  a reflejos lo hago con un par de fotos tomadas  al final del otoño donde se  aprecia  la gran variedad de tonalidades de los árboles  reflejadas  en el agua  y   una composición  de  unas pocas  velas  (aunque  en la foto parezcan ser  un montón……., efecto mágico de la foto)

Cuando  uno comienza  a  hacer fotos, tiene la idea preconcebida de no  mover la cámara, sujetarla bien, que no salga movida, tener mucho cuidado, etc

Todo eso está  muy bien, pero  no siempre¡¡

Las últimas fotos de este blog se hicieron  moviendo( intencionadamente ) la cámara   y  aunque es difícil apreciar lo que es,   a mi me gustó mucho como quedaron  y os las muestro:

Las más coloridas son las luces  de un arbol de Navidad  y el resto de las fotos son :una rueda  en movimiento, una arboleda  y la última ,una  nocturna de un edifcio.

Espero que os gusten  y  por mi parte seguiré  practicando.

Esta entrada fue publicada en Artículos Socios, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reflejos y otros efectos. Beatriz Alonso.

  1. Luis Canal dijo:

    Muchas gracias por compartir estas bonitas fotos. Cada día se nota mas tu implicación en la fotografía.
    Un fuerte abrazo.
    Nos vemos en las nocturnas.

  2. thamara dijo:

    Bea, genial!
    Me encanta la foto de las gotas y la de la bici 😉

  3. rosa dijo:

    Acabo de ver tus fotos, Beatriz, y me han encantado, son realmente bonitas y algunas de ellas sorpresivas, eso de no saber cual es objeto fotografiado, a mi me gusta bastante, sólo puedo darte la enhorabuena, y darte las gracias por compartir este trabajo. A mi los reflejos también me parecen muy interesantes y dan bastante juego.

  4. Oscar dijo:

    Me encantan Bea!!!! Y las de los colorines son geniales, como boen dices la fotografia te cambia la idea de como es en cuanto empiezas a practicarla!!! Amplia los límites de visión e imaginación de cualquier persona!!!
    Enhorabuena y gracias por compartir 🙂

Los comentarios están cerrados.