141007Mauri009El edificio Botines de León acogió hoy  las 18.00 horas la presentación de la magnífica exposición de Mauricio Peña `León entre dos siglos´ que sirve de catapulta para su libro que lleva el mismo título. Un recorrido de 30 años en imágenes que repasa la historia León bajo la mirada de uno de los grandes del fotoperiodismo de nuestra tierra.

Excelentes instantáneas que han marcado hechos importantes y reseñables recogidos por los medios de comunicación en los que Mauri a trabajado o colaborado.
Una trayectoria digna de cualquier historiador de nuestro tiempo. Un fiel reflejo plasmado a base de 49 instantáneas de nuestro pasado mas cercano extraídas de miles de negativos de su archivo personal. Todas ellas en un formato considerable que causan un gran impacto visual por si mismas y por la ubicación de tal emblemático edificio.

La tarde de hoy ha sido un punto de inflexión para la fotografía de León, con el gran Mauri, arropado por multitud de amigos, colaboradores, representantes institucionales, compañeros de profesión y aficionados a la fotografía.

Después de las palabras de David Rubio, director de la Nueva Crónica y Fulgencio su compañero inseparable entre otros, todos coincidían en elogiar la trayectoria de Mauricio Peña personal y profesional. Finalmente el protagonista nos deleitó con unas palabras que provocaron un sonoro aplauso de los asistentes.

Desde Focus, damos la mas sincera enhorabuena por este magnífico trabajo, y animamos a que siga en la misma línea que ha servido de referente para muchos de nosotros a lo largo de tantos años.