LEON-Paisaje-urbanoInauguración, martes 20 a las 13:00 horas en el pasaje de  Ordoño II.
Una galería de exposiciones en plena calle, en el centro de León, con acceso libre y gratuito, para todos los públicos.
Para la primera exposición, hemos escogido un tema muy leonés, ni más ni menos que sus gentes. Queremos mostrar León desde el prisma más humano posible, porque al fin y al cabo la sociedad, la ciudad, sus tradiciones y su esencia la conforman las personas que en ella habitan, que por ella pasan y que en algún u otro momento han significado algo para la ciudad y la ciudad algo para ellos.

Desde la persona que pasa su vida entera entre nosotros, como el que esta de paso en su Camino de Santiago, eso es lo que entendemos como el “paisaje humano” que conforma nuestra sociedad y representará a nuestra ciudad en esta exposición.
No pretendemos mostrar caras conocidas, esas ya salen todos los días en la prensa, pretendemos mostrar gente normal y corriente, personas de a pie que caminan por nuestras calles, se sientan en sus bancos y toman vinos en sus bares.

Creemos que es una temática que hace también honor y rinde aprecio a todas aquellas fuentes de inspiración que muchas veces iluminan nuestro objetivo, cuando salimos a la calle cámara en mano.

Rinde también merecido homenaje a nuestros vecinos con los que convivimos cada día, y a aquellos que deciden venir a visitar nuestra ciudad, nuestro patrimonio y conocer nuestra cultura, gastronomía y paisaje urbano.

La exposición está compuesta por 50 fotografías, una de cada socio de Focus que ha querido participar en la muestra. Hay de todo, no se dio muchas pistas, más de lo que se ha dicho aquí. No hay condicionantes de estilo ni formato, sólo nuestra mención y regalo nuestra ciudad con esta exposición: “León, paisaje humano”

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Una prececiosidad , me encantò … Seguir haciendo cosas así …. Que merece la pena

Comments are closed.