La fotografía leonesa de luto por la muerte de Norberto Cabezas

NorbertoLa asociación de fotógrafos leoneses FOCUS, traslada sus condolencias a la familia del fotógrafo Norberto, así como sus amigos y compañeros de trabajo. Una gran pérdida para el entorno del mundo fográfico leonés.

Norberto Cabezas (León, 1961) ha fallecido ayer después de una larga enfermedad. Fotógrafo de Diario de León desde 1986, Norberto Cabezas es uno de los más ilustres profesionales que ha dado el periodismo fotográfico en esta provincia. Con él se van años de historia de León vistos desde su objetivo. Las tres marchas negras, que Norberto recogió a través del ojo de su cámara, son el mejor ejemplo de su buen hacer profesional. Pero no el único. Ahí están sus instantáneas taurinas, que le valieron el premio Fotografía Taurina 2010 con motivo de la Feria Taurina de San Juan y San Pedro, o sus más recientes calendarios sobre los ríos y los árboles, que el Diario entregó en el 2012 y este año. Sin olvidar que fue Premio Cossío de fotografía por su reportaje sobre las lagunas de Villafáfila que compartió con el también fallecido Vicente Pueyo.

La capilla ardiente está instalada en la sala 10 del tanatorio de Eras, donde hoy tendrá lugar un acto de despedida a partir de las siete de la tarde.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.