jose-granizo-paris-marie006 Hoy es un día muy triste para nuestra asociación. Hemos recibido la noticia de que el pasado 29 de septiembre falleció nuestro socio, amigo y excelente fotógrafo José Martín Granizo.

Desde Focus queremos transmitir un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos.

A José Granizo, como le gustaba firmar su obra, siempre le apasionó la fotografía, aunque inicialmente la compaginó durante años con su trabajo en una consultora.

Empezó con la fotografía de viajes, realizando reportajes fotográficos en Suecia, EEUU, China, Argentina o Estambul. En 2003 dio el salto y comenzó sus estudios en fotografía, primero Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Oviedo y posteriormente realizando el Máster Internacional en la Escuela EFTI de Madrid. Desde entonces, compaginaba trabajos comerciales con reportajes más personales, sociales y humanitarios, estando en sus últimas etapas más volcado en el desarrollo de diferentes proyectos en Bangladesh, Perú, Marruecos, India y España.

Paris-marieSu última actividad relevante como fotógrafo en León, fue la exposición ´Paris-Marie` en la Universidad de León, primero en El Ateneo El Albéitar y posteriormente en la Biblioteca Central del Campus de Ponferrada, en la que retrataba un París cotidiano, lejos del turismo o sus iconos más representativos, con una mirada más pausada y profunda de aquel que vive en una gran capital como es París. (La fotografía de arriba es durante la presentación de dicha exposición)

José Granizo siempre estará con nosotros y sus fotos nos acompañarán para siempre, un ejemplo claro de esto es su aportación a nuestros dos últimos fotolibros.

En ‘Cuando el tiempo se para’, que editamos y publicamos por nuestro 25 aniversario, José exhibe de manera exquisita tres fotografías en blanco y negro que nos sumergen con sensualidad y belleza en una desordenada habitación.

JOSE GRANIZOVELANDO LA LUZ DE TUS SUEÑOS_001web JOSE GRANIZOVELANDO LA LUZ DE TUS SUEÑOS_002 web JOSE GRANIZOVELANDO LA LUZ DE TUS SUEÑOS_003 web

 

 

 

En ‘Un cuento por Navidad’, que publicamos las pasadas navidades, José presenta una foto “más alejada de una imagen más definida”, como el mismo la definió, para acompañar un cuento más misterioso.

Cuento_Focus_jose_granizo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Conocí a Jose hace 26 años estudiando económicas y desde entonces hemos compartido diversos momentos de la vida. Lo último que hicimos fueron trabajos puramente comerciales. Su calidad periodística daba un valor cualitativo a nuestros trabajos. Nos entendíamos sin hablar por lo que me encantaba trabajar con él. Me ha acompañado siempre y siempre ha estado a mi lado. Y eso no lo puedo decir de muchos amigos. Jose, me vas ha hacer mucha falta.

Comments are closed.