II Concurso Fotográfico sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional León

Plazo de presentación de obras: del 1 al 30 de diciembre de 2012.

Amnistía Internacional León convoca el II Concurso de fotografía sobre derechos económicos, sociales y culturales (DESC) o sobre  Amnistía Internacional, de acuerdo con las siguientes BASES:

Los DESC abarcan temas tales como alimentación, salud, trabajo, vivienda, educación, violencia de género, migrantes, ancianos, discapacidad y minorías, mientras que el tema Amnistía Internacional hace referencia a la defensa de los derechos humanos en general, su identidad visual o cualquier tema que se pueda relacionar con ella.

1. En el concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años, interesadas en la promoción, respeto y defensa de los Derechos Humanos.

2. La inscripción es libre y gratuita y deberá adecuarse a los requisitos formulados en estas bases.

3. El concurso tendrá dos temas: “Derechos Económicos, Sociales y Culturales” y” Amnistía Internacional” y las fotografías deberán referirse, al menos, a uno de los cuatro  ejes temáticos mencionados a continuación: derechos económicos, derechos sociales, derechos culturales y Amnistía Internacional.

Las obras presentadas deberán hacer referencia al tema elegido, reflejando contenidos que estimulen a la población a conocer, comprender, difundir, apoyar, cultivar y contribuir al establecimiento de la CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS o bien la difusión de la tarea llevada a cabo por Amnistía Internacional.

4. Los autores podrán presentar hasta tres fotografías cada uno.

5. Las fotografías serán enviadas en formato digital, teniendo en cuenta los siguientes requisitos: el participante deberá enviar un correo electrónico a la dirección leon@es.amnesty.org, con el asunto “II Concurso Fotográfico AILeón”, y en el cuerpo los siguientes datos:

–       Nombre y Apellido-       Pseudónimo (si lo tuviera)-       Documento Nacional de Identidad-       Fecha de nacimiento-       Domicilio-       Teléfono de contacto y título de la obra

En el mismo correo electrónico, adjuntará el archivo con el título de la obra. Cada fotografía deberá tener un peso máximo de 2MB. Si el autor presenta más de una obra, deberá enviar cada una en correos electrónicos separados, respetando el máximo de tres obras por participante. Además, podrá insertar un texto explicativo de la obra de en el que indique qué derecho representa la fotografía o por qué vincula esa imagen con Amnistía Internacional.

6. Las obras tienen que ser inéditas y no haber participado anteriormente en otro concurso. Se aceptarán procesos de retoques que no alteren la esencia de la fotografía, pero en ningún caso fotomontajes.

7. Las fotografías participantes serán publicadas en la página de facebook de Amnistía Internacional León.

8. La obra no podrá presentar ninguna inscripción, símbolo o filete realizado por cualquier medio, ni marcas identificativas de ningún tipo.

9. Habrá dos tipos de electores: un jurado, compuesto por tres miembros del grupo de Amnistía Internacional de León, elegidos al efecto, que seleccionarán 3 de las fotos ganadoras y la votación popular en la página de facebook de Amnistía Internacional León, mediante la técnica “me gusta”, con la que se designarán otras tres. En caso de que alguno de los elegidos por el jurado oficial coincida con el popular, se pasará al concursante que le siga en puntuación.

10. PREMIOS:
Los seis ganadores serán premiados,  cada uno de ellos,  con  un lote de productos de Amnistía Internacional. Si sobre una misma persona recayeran más de un premio, le corresponderán ambos. Las catorce fotografías que sigan a las seleccionadas recibirán un diploma acreditativo.

Con las veinte fotografías se organizará una exposición sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales que  será exhibida en diversas salas. En ella se hará constar el nombre del autor y sus palabras en relación con la fotografía. Amnistía Internacional León se reserva el derecho de poder poner un texto a las fotografías que no sean acompañadas de un texto. Asimismo, se destacarán las fotografías ganadoras mediante un marco en formato más grande que el resto, exponiéndoles con un paspartú y mencionando el puesto obtenido.

11. CALENDARIO:
• Recepción de obras: desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 30 de diciembre.

• El 3 de enero se publicarán las fotos en la página de facebook de Amnistía Internacional León para la votación popular, que estará abierta hasta el día 23 de enero. El anuncio de las obras seleccionadas se realizará el 25 de enero, comunicándoles cuándo y dónde tendrá lugar la entrega de premios. Amnistía Internacional León se reserva el derecho de poder ampliar los plazos de recepción, atendiendo al interés que suscite esta segunda edición.
12. La participación en el presente concurso implica la aceptación de sus bases. Los participantes con obras seleccionadas y/o premiadas autorizarán el uso de las mismas para información periodística y difusión cultural del concurso, dentro de los límites establecidos por la Ley.

 

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.