fotcienciaFOTCIENCIA es un certamen de fotografía científica convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

El Museo Nacional de la Energía de Ponferrada alberga desde este miércoles y hasta el 21 de septiembre la exposición de fotografía científica Fotciencia 11, que recoge una selección de 49 imágenes elegidas entre 800 presentadas a esta convocatoria del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

El objetivo principal de Fotciencia11 es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética a través de imágenes aportadas por los participantes junto con un comentario escrito del hecho científico que ilustran. La muestra puede visitarse de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 por la tarde, excepto los lunes. La entrada es gratuita.