151020Paisaje-humano005Luis Miguel Ramos Blanco. Socio de honor y fundador.

No es la primera vez que exponemos en la calle, recuerdo una de las últimas, al lado de la Casa de Botines, frente a la Diputación, con las fotos en sus marcos prendidos en vallas de obra.

Pero esta exposición “León, paisaje humano”, por muchas y variadas razones, -ubicación, formato e intención- es diametralmente diferente de cuantas hemos realizado hasta la fecha.

Hemos querido iniciar este reto, con imágenes que muestran el tránsito cotidiano de las151020Paisaje-humano000
personas de nuestra querida y bella ciudad de León, llevando a una de sus calles, aquello que venimos haciendo  en Museos, Salas de Arte, Galerías, cafeterías y bares.

Con “León, paisaje humano”, inauguramos un ciclo en este Pasaje de Ordoño II, con vocación de permanencia, con expositores fijos, cuyo contenido iremos renovando periódicamente, con temáticas diversas que propondremos a los socios desde la Junta Directiva o distintas iniciativas surgidas desde ellos.

151020Paisaje-humano006FOCUS, Asociación de Fotógrafos Leoneses, cumpliremos el próximo 2016, treinta años de existencia y con motivo de este aniversario, tenemos en proyecto multitud de actividades relacionadas con la fotografía.

Queremos hacer de 2016, nuestro año fotográfico. Sacaremos a la luz un nuevo libro fotográfico, con amplia participación de los socios. Nuestra intención, es que se vayan curtiendo e involucrando, en el mundo de la fotografía; con respeto, pero sin miedo.

Pretendemos mostrar en distintas exposiciones, el trabajo individual de algunos socios, -mujeres y hombres- culminando esta celebración con una gran exposición colectiva. De todo ello iremos dando cuenta, a medida que se acerquen las fechas señaladas, cuando vayamos comprobando que estos ambiciosos propósitos puedan hacerse realidad.

FOCUS, a través de su Junta Directiva, agradece públicamente a cuantas personas y entidades han cooperado con nuestra Asociación en este proyecto.151020Paisaje-humano003

Primeramente, a los socios que han trabajado duro para hacer realidad esta propuesta.

A los dueños del Pasaje de Ordoño II, por cedernos este espacio desinteresadamente, apoyando esta iniciativa desde el primer momento.

Al Excmo. Ayuntamiento de León, con quien llevamos colaborando desde nuestros inicios y en particular, a las muchas personas de esa entidad, que tanto nos han facilitado las cosas a lo largo de los años.

151020Paisaje-humano002Desde FOCUS invitamos a los ciudadanos de León, a fijar su mirada unos instantes en estas imágenes. Esa gente que camina, se detiene, observa y quedó atrapada por siempre en la magia de la fotografía, ya sea en blanco y negro, en sepia o en color, sois vosotros, somos todos.