Exposción `Àfrica Salvaje´ Benicio González

130724Africa-Salvaje.-Luis-Miguel-Ramos-Blanco010Luis Miguel Ramos Blanco. Socio fundador de FOCUS. El pasado miércoles día 24, uno de nuestros socios, Benicio González, inauguró una exposición en la Casa de Galicia en Trobajo del Cerecedo, que ha titulado “África Salvaje”, coincidiendo con la lectura del pregón de las fiestas de dicha entidad y con la asistencia de numeroso público.Veinte fotografías que  permanecerán colgadas, en esta sociedad de magníficas instalaciones, hasta finales del mes de agosto de este año 2013.

Es la ópera prima de Benicio como socio de FOCUS, y no me cabe ninguna duda, de que solo es el principio de lo mucho que puede dar de sí este infatigable viajero y fotógrafo leonés, que ha descubierto lo grande y hermoso que es el mundo y no está dispuesto a perdérselo.

Es cierto que la luz tranforma incluso lo cotidiano; aquello que vemos todos los días y por lo que  apenas mostramos la más mínima atención, y en un momento dado, la magia de las luces y las sombras le confiere una relevancia y una belleza que nos sorprende, y que por lo tanto, en la mayoría de las ocasiones, una buena fotografía está más cerca de nuestros ojos que en la distancia.

Pero África…que tiene ese enorme continente que tanto nos atrae. Cien razones no bastarían para  describir sus fantásticos atractivos. Solo apuntaré uno; la vida salvaje que por suerte todavía se esconde en sus inmensas sabanas y en sus selvas impenetrables, que ha sobrevivido, muy a pesar de las civilizadas ordas de las monarquias europeas, que una y otra vez esquilmaron la inmensa riqueza de África, esclavizando a sus habitantes durante siglos; mano de obra gratuita que regó con su sangre, las enormes plantaciones de América; el entonces recién descubierto Nuevo Mundo.

Si uno cierra los ojos contemplando estas imágenes, llegarán hasta nuestros oidos los rumores primigenios de la vida en la tierra, con los que tuvieron que convivir nuestros más remotos antepasados.

Las fotografías que Benicio González se trajo en la mochila frutode su primer viaje a África, – estas son de Tanzania- reflejan nítidamente la fuerza y el misterio de un continente, y  la increible variedad y belleza de los seres y paisajes que lo habitan.[nggallery id=76]

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Exposción `Àfrica Salvaje´ Benicio González

  1. Bengonfer dijo:

    Gracias por dedicarme estas líneas.
    Sinceramente muy agradecido.
    Un fuerte abrazo.

    • Luis Miguel dijo:

      De nada Benicio.
      Eres mi amigo y – por ese orden- también socio de FOCUS, y te puedo asegurar que todo lo escrito en ese breve texto, lo pienso con sinceridad.

Los comentarios están cerrados.