150330Semana-Santa365-EditarUno de los acontecimientos mas importantes dentro del calendario fotográfico anual pasa por la semana Santa,  tanto para los leoneses como para los visitantes que se acercan de otros puntos de la geografía para ver nuestro evento declarado de interés turístico internacional.

Independientemente de si uno comparte o no las creencias que motivan la Semana Santa, de si participamos de ella o asistimos a la misma como meros espectadores, es una fiesta que merece ser fotografiada.

Por tradición, por la pasión con la que se vive, por lo espectacular de su ejecución, por su significado y por la posibilidad de encontrar motivos diferentes e  inusuales que no vemos en otras épocas del año merece la pena tener la cámara a mano.

A la hora de tomar fotografías no hay normas sobre qué podemos y qué no podemos fotografiar, donde debemos estar y donde no. Nuestro sentido común ha de jugar un papel importante. Por ejemplo puede que las lágrimas de un fiel nos resulten tentadoras pero si las mismas son, por la tensión de no poder ver a su paso es preferible no hacer la foto o hacerla sin que pueda sentirse ofendido.

La fotografía en Semana Santa cada vez tiene mas seguidores y practicantes, probablemente es debido a la proliferación de concursos sobre la misma, con cuantiosos premios en muchos casos. Esto hace que haya muchos fotógrafos  buscando su encuadre perfecto, por lo que es recomendable seguir una serie de pautas para lograr buenas tomas.

Las cuestiones técnicas para afrontar la realización de fotografías con una cierta garantía ha de ser tenidas en cuenta, como el uso del flash, el balance de blancos o los diferentes modos de captura en la cámara.

Una visión general sobre el equipo fotográfico necesario, y otros aspectos técnicos son básicos para lograr fotografías con cierta calidad.

Para bordar estos aspectos, mañana martes a las 20.00 horas en la sala de ámbito cultural del Corte Inglés de León en la 6ª planta, Mauricio Peña y Luis Canal expondrán sus puntos de vista para afrontar una buena Semana Santa fotográfica .

Os esperamos.