En estos tiempos ser creativo te puede costar caro.

Cartel-concursoLuis Canal. Focus. Participar en los concursos fotográficos requiere una cuota de inscripción si hay buenos premios.
Esta es la tendencia que estamos viviendo estos últimos años en los maratones, rallys fotográficos, concursos, etc… el pago en concepto de inscripción por la participación en los mismos. Y es que no queda otra alternativa….No estamos para grandes premios donados por los mecenas de siempre.

La falta de financiación por parte de las instituciones es evidente, así como la limitada colaboración por razones obvias de las empresas privadas. Está claro que es una etapa difícil para el arte y la cultura en general, y la fotografía no se libra de ello.

Un ejemplo claro de la actual situación se puede comprobar en las bases de la convocatoria del concurso “I premio nacional de fotografía de paisaje” organizado por La ACDC FOTO (Asociación Cultural para la Divulgación y el Conocimiento de la Fotografía)
En este concurso los participantes pueden pagar hasta 30 euros por participar.  Eso sí,  optan a un único premio que consta de 1000 euros en metálico, una beca de 1000€ en la escuela Imagenat de fotografía y una bolsa de producción valorada en 1000 euros un laboratorio fotográfico.

Las convocatorias de concursos fotográficos son muchas y casi todas van en esta linea, así que los fotógrafos que deciden presentarse a muchos de ellos tienen que pasar por caja. Si a esto sumamos desplazamientos, en caso de presentarse a maratones,  copias impresas en caso de ser requeridas etc…el balance de gasto anual suele ser elevado.

En estos tiempos difíciles ser creativo te puede costar caro.

Bases del concurso I premio nacional de fotografía de paisaje

Esta entrada fue publicada en Artículos Socios. Guarda el enlace permanente.