Ayer lunes 9 de junio de 2014 tuvimos la gran suerte de disfrutar en el MUSAC de la charla del fotógrafo Jordi Bernadó. Su sencillez a la hora de narrar sus experiencias y sus divertidas y sorprendentes anécdotas hicieron que las más de treinta personas que asistieron a la charla quedasen atrapados con su manera de ver el mundo de la fotografía.

Con la sencillez de su equipo fotográfico compuesto por una cámara de placas de formato medio y una única lente, este magnífico fotógrafo proveniente del mundo de la arquitectura, ha recorrido medio mundo durante más de 20 años tomando instantáneas de temas tan diversos como la fotografía de paisaje, fotografía publicitaria, arquitectura….y un sin fin más de ramas de este arte.

Tras oír sus anécdotas y experiencias alrededor del mundo uno se da cuenta de que muchas veces son tan irreales y surrealistas  que no pueden ser otra cosa que verdad. Una gran suerte poder descubrir el mundo buscando instantáneas y encontrando además de esto, nuevos compañeros de viaje y amigos, curiosos donde los haya.

Detrás de cada una de sus fotos hay una historia fascinante que nos ha sorprendido esta noche del lunes, y a muchos nos ha servido para darle una vuelta más antes de tomar nuestra siguiente fotografía.

Desde FOCUS queremos darte las gracias Jordi por compartir con los leoneses tu manera de ver la fotografía.