A la caza de luces y sombras.

Luis-Canal-foto-nocturnaDiario de León. Francisca Bravo/ La asociación leonesa Focus lleva ya 27 años trabajando y cultivando la fotografía. Los casi 80 miembros de esta entidad se dedican sobre todo a fomentar el desarrollo de la fotografía artística en la ciudad y sus alrededores. En la madrugada de ayer se convocó la última de sus quedadas nocturnas. Ya es la décimo tercera edición de esta actividad, a la que no sólo acuden socios, sino también fotógrafos aficionados con ganas de compartir estas experiencias. «Este martes, por ejemplo, recibimos también visitantes de Sevilla, que se nos unieron en nuestra búsqueda de ‘imanes para los fotógrafos’», cuenta Luis Canal, presidente de la asociación. El recorrido comenzó, en esta ocasión, en la plaza de las Cortes y continuó por la plaza de la Inmaculada y el área de Santo Domingo, donde los fotógrafos utilizaron las estelas de los coches para dar rienda suelta a su creatividad. Las rutas van cambiando en cada ocasión, para retar a los fotógrafos a encontrar el momento perfecto en todos los puntos de la ciudad.

Las fotografías no sólo van destinadas a la colección personal de cada uno de los retratistas, sino que se pretende organizar también una exposición callejera que muestre la cara nocturna de la ciudad. Eso sí, sólo los socios podrán participar en dicha actividad.
El día 5 de octubre, la asociación participa, por tercer año consecutivo, como la difusora de las actividades en León que forman parte del World Wide Photowalk, uno de los mayores eventos fotográficos del mundo. Esta iniciativa lleva ya seis años atrayendo aficionados a la fotografía de los cinco continentes y se trata de una actividad de disfrute e intercambio, en la que los fotógrafos de la ciudad se reúnen para capturar los recorridos estipulados en un periodo de dos horas. León es la única ciudad de España que cuenta con tres puntos de encuentro para dicha actividad: el palacio de Botines, la Catedral y uno tercero, todavía por concretar. La actividad es gratuita, está limitada a 50 participantes y la inscripción debe hacerse a través de la página web http://worldwidephotowalk.com/walk/leon-cl-espana/.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.