140928Cantaderas073Aún no eran las diez menos cuarto de la mañana del domingo 28 de septiembre de 2014 y ya había algún participante a la puerta del Palacio del Conde Luna esperando para inscribirse en el maratón.

Un día en el que la amenazante lluvia no dejaba de preocuparnos por el desarrollo del desfile de las Cantaderas, el tema de nuestro concurso. Finalmente no impidió que todo evolucionara con normalidad sin la necesidad de sacar los paraguas para proteger los140928Cantaderas050 equipos.

Puntualmente partió la comitiva de San Marcelo para finalizar en el claustro como estaba previsto donde tuvieron lugar los actos en el que el edil de cultura Juan Pablo Valadés como síndico, se enzarzó en una batalla dialéctica con Primo Lucio como capitular.

Fotos de control, preguntas sobre las bases, lugares de paso, puntos de encuentro, horarios…últimas aclaraciones antes de partir el último participante a las 11.00; hora que
se cerraban las inscripciones.

140928Cantaderas059Transcurrió rápidamente la mañana, buscando las mejores posiciones para lograr encuadres y motivos interesantes. Después de la finalización de la ceremonia y tras una danza en la puerta de la catedral las doncellas partieron hacia la Plaza del Grano seguidas por los carros engalanados.

Finalmente un poco mas tarde de las 13.30 horas realizamos una fotografía de grupo con la mayoría de los participantes, los cuales tienen la opción de enviar al concurso hasta 5 de sus mejores tomas.

Agradecemos infinitamente a todos los concursantes su participación, ya que ellos han convertido este maratón en una cita imprescindible para la fotografía y cultura de León.