15.000 fotografías de ‘instagramers’ leoneses

Leonoticias Instagram, la red social de fotografía móvil más extendida del planeta, goza de una excelente representación en León. El grupo de Instagramers (también llamados “igers”) de la capital es uno de los más activos del norte de España y así lo demuestran sus números: 15.000 fotografías etiquetadas en apenas 10 meses de existencia. Con cerca de los 600 seguidores en Instagram y 1.000 en Twitter, esta comunidad cuenta además con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, que regala libros temáticos a las mejores fotografías de cada mes.

Durante 2012 el grupo ha colaborado también, junto con Instagramers Bierzo, en iniciativas como la de “León 3.0” a través de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, con un concurso específico en Instagram en el que también hubo premios para las mejores imágenes relacionadas con la tecnología.

Funcionamiento de Instagramers León
Formar parte de esta comunidad es muy  sencillo: basta con tener la aplicación de Instagram instalada en el dispositivo móvil (disponible en Android e iOS) y comenzar a etiquetar las fotografías con el tag #igersLeonEsp. A partir de ese momento, la comunidad interactúa con dichas fotografías y al mismo tiempo se participa en los concursos semanales y mensuales.

La organización de esta comunidad no sólo ha creado un usuario en Instagram para informar de las novedades (@igersLeonEsp) sino que tiene su espacio también en Twitter, Facebook, Foursquare y Tumblr. El objetivo de difundir a través de todas estas redes sociales es informar diariamente a los usuarios, lo que hace muy atractiva y dinámica su participación.

Actividad reciente
El Grupo de Instagramers León acaba además de publicar un anuario 2012 con toda la actividad del grupo, lo que también es pionero en comunidades de “igers”. El objetivo es que tanto los usuarios de la comunidad como cualquier otro amante de la fotografía pueda contemplar las mejores instantáneas del año. Dicho anuario puede adquirirse en formato físico o descargarse gratuitamente desde Blurb o iTunes (BookStore).

El grupo de Instagramers León celebrará el próximo domingo 27 de Enero su primer encuentro. El objetivo es que los usuarios se pongan cara y puedan interactuar en un concurso específicamente planteado para esta ocasión. En la Web oficial de la comunidad se irán publicando los detalles del evento: igers.leonesp.info.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Fotografías, Noticias. Guarda el enlace permanente.